*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

19/12/11

Guardiola, 13 diamantes para una corona imperial

Guardiola, 13 diamantes para una corona histórica

El primer paso como entrenador en Liga para Guardiola fue una derrota frente al Numancia de Soria. Entonces le llovieron palos por perder ante un equipo tan modesto. Fue en la 1ª jornada de la temporada 2008-09. Cuarenta meses después de aquella derrota, Guardiola ha conquistado su décimotercer trofeo, de 16 posibles.

Esa coronación en España y en Europa es la consecuencia de una filosofía de juego que se impuso por primera vez en la Eurocopa, cuando Luis Aragonés trasladó el fútbol de toque y toque y toque a la Selección.

Estos son sus trofeos ganados en España:
Copa del Rey  2009
Liga española 2009
Supercopa de España  2009
Liga española España 2010
Supercopa de España 2010
Liga española 2011
Supercopa de España

Estos son sus trofeos ganados fuera de España:

Liga de Campeones Roma 2009
Supercopa de Europa Mónaco 2009
Copa Mundial de Clubes Abu Dabi 2009
Liga de Campeones Londres 2011
Supercopa de Europa Mónaco 2011
Copa Mundial de Clubes de la FIFA Yokohama 2011

La Copa Mundial de Clubes ganada al Santos de Brasil el 18 de diciembre destiló un rosario de elogios entre jugadores y técnicos del campeón suramericano que dan brillo y esplendor al palmarés de Guardiola.

Neymar (Estrella mundial del Santos): 'El Barcelona nos ha enseñado cómo se juega al fútbol'

Ganso (Internacional por Brasil): "Para poder ganar un partido hay que tener la pelota y jugando contra el Barcelona eso es imposible". Lo que más le ha sorprendido "la calidad que tienen en el pase, la rapidez y que se ayudan unos a otros."

Cabral, portero del Santos: "Es muy difícil jugar contra el Barsa; sus jugadores mueven tan rápido la pelota que ni la ves, no guardan la posición, se intercambian continuamente. Son diferentes a todos. Son los mejores".

Y la prensa de BrasilGloboesporte. "De otro mundo. El sueño del tercer mundial del Santos es aplastado por el fútbol extraterrestre del Barça",
Globo "el Barcelona de Messi es el mejor equipo del mundo"
Folha de São Paulo "el Santos no resiste y el Barcelona vence 4-0 y gana el Mundial de Clubes".
Lance "el Barcelona destruye el sueño del Santos"

Y tres espinasEl FC Barcelona tiene tres títulos, tres espinas clavadas: La eliminación a manos de José Mourinho de la Champions League en el 2010 y la derrota en la final de la Copa del Rey. La tercera, la eliminación a manos de Jiménez, del Sevilla, en el Copa del Rey.

Temporada 2011-2012 El deporte, el fútbol también, devuelve a los deportistas todo lo que éstos dan por el deporte. Y otro tanto sucede con los entrenadores: reciben multiplicado todo lo que entregan al fútbol. Pepe Guardiola y José Mourinho puede que se vean las caras esta temporada otras cinco veces si la suerte y los calendarios así lo quieren. En el primer envite, los de Guardiola derrotaron 1-3 al Real Madrid. Sin embargo, las espadas están arriba: el Real Madrid nunca le remató tanto a portería como en ese enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario