*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

23/5/11

Kun a Messi: Jaque, me voy al Madrid

Kun o Messi; Messi, o Kun. Entre los aficionados españoles ha cuajado una duda. ¿Es tan bueno Messi porque está en el Barsa? ¿Si Kun estuviera en el Real Madrid podría desafiar la hegemonía de Messi?

Messi es una estrella mundial, una estrella en Europa, y en la Liga. Cada temporada deslumbra en todo el mundo  con su juego. Cada jornada y en cada torneo, los aficionados de todo el mundo están ansiosos por saber cómo se ha desempeñado Messi: sus goles, sus asistencias, sus regates, sus pases increíbles. Y los aficionados de todo el mundo no quedan decepcionados.

Sin embargo, la cara triste se vive en la rivera del Manzanares, en Madrid. El Kun Agüero, delantero argentino del Atlético de Madrid, no brilla con luz propia salvo en contadas ocasiones. El entorno de Agüero entiende que la categoría del Atlético de Madrid no es comparable a la del Barsa, y aunque los madrileños son un equipo importante, la calidad jugador a jugador es incompatible con la alta calidad del Kun Agüero.

Todas las semanas los aficionados reciben informaciones de Messi, sus jugadas, goles, regates, sus triunfos. Kun Agüero solo aporta al álbum mundial alguna jugada con gol... porque en el Atlético no puede exhibir toda su calidad.

Y ahora Kun Agüero parece dispuesto a abandonar el Atlético y cruzar a la otra orilla, al archienemigo Real Madrid.

Mourinho, el entrenador blanco, ha solicitado su fichaje. Conoce de sobra la calidad futbolística del argentino, su capacidad de control, regate, su potencia a pesar de su talla. Y Mou a solicitado su fichaje.

Mourinho adaptará su sistema tradicional de hombre alto y fuerte arriba para recibir el balón de cabeza y controlar el mismo desde el saque del portero o con un lanzamiento largo. Drogba, Adebayor, Torres... ¡no! Mou prefiere el Kun: bajito y por ello, regular en el control y remate de cabeza en disputa con sus defensas marcadores.

Comienza ahora una partida de ajedrez por valor de 45 millones de euros más IVA. Se dice pronto. Es la cláusula de rescisión de Agüero. Hoy, 23 de mayo se ha producido el primer movimiento con la visita de los representantes del jugador a los directivos del Atlético. Estos no se han presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario