*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

19/12/11

Cristiano necesita quien le escriba

Los clásicos RMadrid FCBarcelona perduran, a unos dan contento; a otros, pesares.

El último "clásico" tuvo consecuencias para Cristiano Ronaldo. La crítica destacó sus errores como todos los años, pero no pudo elogiar sus aciertos pues fueron más los primeros que los segundos. Y esto le dolió al astro portugués en lo más hondo.

Este dolor tuvo continuidad en Ponferrada, a donde acudió a jugar un partido de Copa del Rey... para envidia de Messi, suponemos. Es raro que una figura milmillonaria acuda a despachar un encuentro frente a un equipo de aficionados, pero allí saltó al campo, y no volvió al banquillo hasta que marcó un gol.

El dolor del astro portugués siguió, callado, y agudo. Hasta el partido en el Sánchez Pizjuán, donde le portugués anotó un triplete y con ayuda de Di María le endosó un 2-6 al conjunto sevillista. Y ahí estalló.

Cristiano Ronaldo armado con un triplete se lanzó contra quienes le criticaron por su rendimiento en el "clásico" con el Real Madrid frente al Barça de Messi. E hizo mal. Le asiste una parte de razón, pero se equivocó.

Cristiano Ronaldo no debe intentar demostrar sobre el papel, en ondas de radio o en la televisión por qué ocupa la posición de jugador número 1 o número 2 en el mundo. Pues ni CR ni el Real Madrid manejan los consejos de Redacción de los periódicos deportivos; ni las salas de meeting de las radios; ni las salas de producción de las televisiones.

Cristiano Ronaldo debe demostar su valía futbolística en el campo, frente a grandes rivales. Admitimos la profesionalidad de acudir a Ponferrada a jugar al fútbol (pasarán muchos años antes de que una figura mundial vuelva por tierras leonesas). Admitida queda su aportación en la victoria sobre el Sevilla... pero de Cristiano Ronaldo se espera algo más: alguien que le aconesje en su trato con los medios.

Por eso decimos que CR no tiene quien el escriba. Debería pedir consejo a Jose Mourinho. O fijarse en Pep Guardiola para aprender a contener su ira, y demostrar en el campo a los medios, que está entre los dos mejores jugadores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario