*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

7/12/10

Noticias de L'Équipe y Le Figaro sobre La Jornada de Liga

Ronaldo y Messi, sigue

Sin Ramos ni Carvalho, sancionados, y siguen privados de Higuaín (lesionado) José Mourinho decidió dejar de lado a Benzema para el inicio del partido. Una maniobra para intentar, quizá, obtener un nuevo atacante punta en el mercado de invierno... Situada con un 4-4-2 con Lassana Diarra como titular en el centro y un ataque Ronaldo-Di María, el Real ha sufrido a lo largo de un partido disputado (ocho tarjetas amarillas, y la expulsión de Albelda en el minuto 65).

Fue justamente cuando el Real se encontró en superioridad numérica el momento en el que Ronaldo golpeó. Por la izquierda, primero, después de una buena acción de Özil (73). Por la derecha, luego, en una acción individual que concluyó con toda belleza desde el lado derecho del área grande (min 87). Los goles números 15 y 16 del campeonato. Justo antes del descanso, el portugués vío cómo su taconazo golpeaba contra el poste. Autor de su cuarto doblete de la temporada en Liga -un cuádruple y un triplete- Ronado, mudo en el Camp Nou, se reafirma y vuelve a situarse por delante de Messi -que había firmado un doblete en Pamplona poco minutos antes- en la clasificación de goleadores.

¡La hora del Espanyol!

En Barcelona, esta temporada, no hay más que el Barsa. Con su victoria sobre el Sporting de gijón (1-0) la séptima en siete partidos a domicilio, gracias a un gol de Luis García (min. 70) el Espanyol ha consolidado su cuarta plaza.

El equipo de Mauricio Pochettino está al pie del podio, a dos puntos del Villareal, que venció sin brillo al FC Sevilla (1-0 gol firmado por Nilmar), que sigue en caída y ahora ocupa el puesto 10. "Más allá de los tres puntos, hay que seguir con los pies en la tierra y ser humildes" ha declarado Pochettino, "las cosas serán cada día más difíciles, y la exigencia, más grande." Al final de la tabla, el Málabra ha aplastado al Rácing de Santander (4-1) y abandona la zona de descenso (17º).

Notas
* Interesante apunte para los aficionados del mundo sobre el cuarto puesto del Espanyol. Aperitivo navideño, Espanyol-Barcelona.

l'Équipe... Villarreal mantiene el ritmo

Igual que el Barcelona, igual que el Real Madrid, el Villarreal no ha flaquedo en la jornada 14. El submarino amarillo se anota la tercera victoria consecutiva, esta vez sobre el Sevilla (...) ¿Pero quién no ganaría al Sevilla en los últimos tiempos? El equipo andaluz prosigue con su serie negra -4 derrotas seguidas- tanto en juego como resultados, excepto algunos relámpagos de juego del franco-malí Kanouté.

El Real se levanta
Cristiano Ronaldo ha respondido a Lionel Messi. Mientras que el argentino a sobrevolado el encuentro frente al Osasuna (2 goles y un pase decisivo) el portugués simplemente ha firmado el doblete decisivo contra el Valencia (2-0) para volver a situarse a dos puntos del Barcelona. Demostrar que han digerido la manotada del clásico (0-5). Y además, volver a la cabeza en la clasificación de goleadores.

Siempre sin HIguaín, lesionado, José Mourinho decidió comenzar sin Benzema. Lo que no fue suficiente, en los primeros compases, para relanzar a su equipo, que ha esperado mucho hasta alcanzar su velocidad de crucero. Ha sido necesario esperar hasta la última parte del juego del primer tiempo para asistir a la primera andanada madrileña con un remate de tacón de Cristiano Ronaldo que ha golpeado al poste (45+1).

La expulsión de Albelda (2ª tarjeta amarilla discutible por cortar con la mano un pase de Lass Diarra, min 65) ha provocado -felizmente- un acelerón en el movimiento para la formación merengue, y encontraron hueco gracias a Ronaldo por la izquierda, en una buena acción de Özil (min 73) y luego por la derecha (87). Del lado madrileño el mensaje está claro:  el paréntesis -desencantado- del clásico está ya bien cerrado.

El Barsa por encima de eso
Nada, ni siquiera una huelga de controladores aéreos, ni el menor grano de arena puede rayar la máquina barcelonesa en esta temporada. Llegaron después de las 20.00 horas al estadio Reyno de Navarra para jugar frente a Osasuna con 45 minutos de retraso, el Barsa simplemente a puesto a rodar su mecánica para firmar la quinta victoria consecutiva en el Campeonato. Y Lionel Messi, autor de un doblete, cerró el partido ocupando en ese momento la cabeza de la clasificación de goleadores.

Entraron en órbita con la apertura del marcador por Pedro (genialmente asistido por... Messi min 26) el equipo de Pep Guardiola ha subido su régimen in crescendo, antes de tomar totalmente por velocidad a su adversario. Irresistible, el Balón de Oro de 2009, que poco antes había rematado al poste (min 28) doblaba la apuesta en la segunda parte escapándose de la defensa del Osasuna (min. 65) y al final se ha tomado el doblete al transformar un penalty (min. 83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario