*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

6/3/12

La sombra del pasillo, el Spórting y Clemente

La sombra del "pasillo" es alargada; el FC Barcelona sale primero, y llega retrasado: urgencia histórica; hay un deleite en echarse a gemir y quejarse en el barsa; directivos y jugadores, discutidores con todo y por todo.

Lo hemos vuelto a ver en el partido ante el modesto Spórting que, en palabras de su nuevo entrenador Clemente "les tuvimos un poco acojonadillos" al barsa durante muchos minutos. El Real Madrid arrolló al Espanyol de Barcelona.

Solo el minuto 80 se deshizo el empate, y luego se maquilló la tarda con un tercer gol. El FC Barcelona todopoderoso tropezó durante muchos minutos con una mala defensa gijonesa bien organizada... y barruntó de lejos lo que venimos advirtiendo: "Pasillo al Real Madrid en el Camp Nou".

Durante muchos minutos el todopoderoso Barsa no generaba ocasiones de gol, auténtico indicador de los problemas de un equipo, la producción de ocasiones.

Además, desde la expulsión de Piqué, un runrún recorría la grada, que luego se transformó en tormenta contra los árbitros. Pero la amenaza sigue ahí. Es cierto que la segunda vuelta es más amable para el Barsa que para el Real Madrid (visitarán al Atlético y al Athletic) pero no es menos cierto que el Barcelona ha sufrido (y perdido) con equipos de menor entidad (Getafe, por ejemplo).

Entramos en unas jornadas de transición. El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán a rivales muy asequibles a priori. El Barsa viaja a Santander, luego a Sevilla y recibe al Granada. Solo el Sevilla de Michel podría inspirar dudas al Barsa, lo que no parece probable. El Sevilla ya no es lo que era, y el Rácing no está para imitar viejas goleadas.

En cuanto al Real Madrid, visita al Betis, Villareal y recibe al Málaga. En principio, tres partidos que no debieran ser complicaciones para el equipo llamado este año por la afición a superar viejos récords.

La sombra del pasillo puede saltar en cualquier campo. Sin embargo, no parece que estos nueve puntos en disputa no caigan en el cesto de los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario