*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

26/2/12

El FC Barcelona de Guardiola entra en "pasillo"

En este momento, el Real Madrid ha sumado los 3 puntos que necesitaba para presentarse en el 'clásico' como campeón de Liga de manera matemática y exigir, por tanto, los honores del pasillo deportivo.

Es cierto que el Real Madrid lleva un partido más, y que hasta el FC Barcelona - Real Madrid todavía tiene que pasar agua bajo los puentes.

Pero esta situación, en la tarde de hoy, seguro que ha sobrevolado por la imaginación de Pep Guardiola antes del partido frente al Atlético de Madrid, a las 21.30 horas: "el mejor Barsa de la historia debe rendir honores al Real Madrid en el Camp Nou."

Doble 'match ball' del Barsa esta semana

Los hombres de Guardiola deberán ganar todos los partidos que restan antes de llegar al 22 de abril -día del clásico- para poder optar al liderato. Tendrán que salir a ganar en todos los estadios sin especulación alguna, a pecho descubierto.

El partido de la Champions frente al Bayer Leverkusen fue un partido importante para los azulgrana, y solo faltó a la cita Xavi. El Barsa se impuso con autoridad. Hay que decir que el entrenador del Leverkusen habló del "imposible" milagro alemán de superar al campeón español en la eliminatoria. 1-3 resultado final.

Hoy deberán ganar el Barsa al Atlético para "replicar" lo que hace el Real Madrid. No puede perder ni un solo punto... Y mucho menos ceder la distancia psicológica de ponerse a -13 puntos del Real Madrid: la distancia del pasillo.

La carga psicológica negativa que supondría para el FC Barcelona, armado en los últimos años como mejor equipo del mundo, y del siglo, de verse en "el clásico" alineados en doble hilera y haciendo "pasillo" al eterno enemigo, que se declara campeón en su campo... esa carga psicológica puede ser insoportable tanto para la afición como para los jóvenes jugadores que no han podido soportar la presión y verían cómo su equipo debe rendir honores al eterno rival, en su propio campo, y entre aplausos de los jugadores. Una carga psicológica imposible, insoportable, letal.

Hoy, en el Calderón, en la ribera del Manzanares, Atlético de Madrid - FC Barcelona. En las botas de los hombres de Simeone están tres puntos en juego. El Atlético necesita sumar y sumar si quiere entrar en el tren de la Champions.

Para los rojiblancos el partido de hoy puede significar presentar sus credenciales para optar a la lucha por un puesto Champions, o seguir opositando para entrar en Europa. Si gana hoy el Atlético, además de tomar oxígeno, infligirá una estocada psicológica al conjunto catalán.

En el talento de Pep Guardiola de sus hombres, Messi, Xavi, Iniesta... depende salvar este "matchball". En caso contrario, el Barsa empezará a deslizarse por semanas de comentarios negativos que pueden mellar el estado de ánimo de sus jóvenes jugadores.
Que haya suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario