*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

11/3/12

Del "pasillo" al choque directo Guardiola y Mourinho.

El fin de semana ha concluido y todo sigue como estaba respecto del "pasillo." Es cierto que los rivales eran asequibles, en principio.

Por un lado el Real Betis Balompié, que jugó al Real Madrid con cabeza, y físico; los de la capital respondieron con más físico que cabeza. El resultado final dejó las cosas en el "pasillo" con la cifra de puntos fatídica en todo lo alto: 13 puntos.

Además el final del Betis-Real Madrid dejó una fuerte polémica entre los aficionados debido a unas supuestas manos del defensor del Real Sergio Ramos en el área en los últimos minutos.

Ardió twitter y la red social... pero con una pequeña trampa: la mayoría de las tuitadas empujaban la acción. ¿Qué queremos decir con la expresión propia de los guiones de cine "empujar la acción"? Pues que la mayoría de los tuiteos hacían una pregunta con trampa:

¿Te parece que las manos de Ramos dentro del área eran penalty? Resulta que el balón impactó a tiro de un bético sobre la rodillaacasomano de Ramos... y los tuits iban empujando la acción y la respuesta: "las manos de Ramos dentro del área..."

El remate final del partido vino de perlas para una semana de choque directo entre Guardiola y Mourinho.

Está claro que la batalla se recrudece, y que no habrá prisioneros. El FC Barcelona se impuso en su partido de trámite frente al Rácing con un resultado cómodo, 0-2 y devolvió la ficha del "pasillo" a la casilla de salida. Aquí las redes atacaron al árbitro: por un lado, en los primeros minutos debió haber expulsado a dos cántabros. De otro, su trato favorable al Barsa hacía que los racinguistas, público y jugadores, se llevaran las manos a la cabeza al toque de silbado.

Pero la guerra sin cuartel se ha desatado con las declaraciones directas de Mourinho "ellos también hablan de los árbitros" y la réplica de un Guardiola picado: "si me parezco a Mourinho es que me he rebajado."

Está claro que la próxima jornada será importante para el pasillo. Algo más que un trámite, aunque sin mayores dificultades. El Barsa viaja a Sevilla, donde se medirá con el otrora peligroso Sevilla hoy en manos de un entrenador de emergencia para detener la caída, el ex madridista Míchel.

Por parte del Real Madrid, reciben al Málaga, recién instalado en Champions; los malacitanos, sin embargo, han probado repetidas veces la medicina de Mourinho y no parecen en situación de puntuar en el Bernabéu. Aunque ambos partidos tendrán que disputarse sobre el césped.

La carga psicológica de los 13 puntos y pasillo sigue ahí, estimulando al Real Madrid, y atosigando al Barsa. Es semana de Champions, para los blancos, y pueden pasar cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario