*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

17/3/12

Sevilla - Barcelona y Real Madrid - Málaga

Semana de clasificiación para europea para ambas escuadras, la catalana y la madrileña.

El FC Barcelona machacó al Bayer Leverkusen y el Real Madrid presentó una goleada. Sin embargo, hubo diferencias.

El FC Barcelona se impuso con solvencia y no dio opción alguna al equipo visitante. El Real Madrid, por el contrario, concedió dos ataques rápidos con remate a la escuadra rusa que no subieron al marcador gracias a la fortuna de un mal bote en el momento del tiro, en un caso; en el otro, la precipitación del atacante moscovita convirtió un ataque muy peligroso en un remate malo, y sin problemas.

El viernes fue cuando aumentó la presión psicológica con el sorteo de la Champions. Tanto Real Madrid como FC Barcelona juegan en casa el partido de vuelta. Pero mientras los catalanes deberán viajar a Milan para ver a Ibrahimovic y su gente (2-2 y 2-3) en la ronda previa, aumenta la dificultad de que puedan obtener una victoria como hicieron en la primera vuelta. El partido será difícil y de mucho desgaste aunque el Milan es un equipo de viejas glorias y el FC Barcelona de jugares más jóvenes.

Al Real Madrid, por el contrario, le cayó en suerte el Appoel de Nicosia. Los chipriotas son el equipo más fácil del grupo sin duda. Para Mourinho será más difícil mantener la tensión de un partido de Champions que ganar el partido en sí. Los chipriotas están a años luz del equipo blanco, y forma parte del tropel de equipos eliminados en las primeras jornadas de clasificación debido a su pobre rendimiento en casa y fuera.

Esta eliminatoria frente al Appoel dará al Real Madrid una ventaja psicológica frente al FC Barcelona, que deberá medirse en duelo complicado al Milan.

Para la jornada liguera del fin de semana, el Barcelona viaja a Sevilla donde juega el sábado y el Real Madrid recibe al Málaga. En apariencia, ninguno de los dos grandes debería ceder ni un solo punto en la carrera hacia la liga. Pero lo veremos en unas horas.

1 comentario:

  1. En el clásico de hoy en el Barça parece que no jugarán Cesc ni Piqué. Por su parte el Madrid llega a Barcelona sin Lass, Carvalho, Altintop ni Sahin. El Camp Nou vivirá un duelo estelar por la Liga BBVA donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaparan la atención de un partido que puede valer una Liga. Puedes ver el partido de hoy en el http://el-otro-barcelona-madrid.blogspot.com en vivo y en directo online gratis.

    ResponderEliminar