*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

20/2/12

Lesiones horribles del fútbol: Busquets, FC Barcelona

En la serie de lesiones horribles del fútbol destaca la sufrida por el jugador del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española Sergi Busquets. En una jugada sin apariencia de dura, el jugador quedó tendido en el suelo el 4 de febrero de 2012. Los gestos de los que se aproximaron, Adriano y sobretodo Cesc, este llevándose las manos a la cabeza con cara de gran susto, sembraron el desconcierto en el graderío primero, y luego en las filas barcelonistas.
Busquets recibió una entrada a los pocos minutos de ingresar en el campo en sustitución de Puyol, quedó tendido en el suelo, en principio sin hacer gestos de dolor; mientras se acercaban con grandes aspavientos con los brazos tanto Adriano como Cesc, estos pronto se quedaron como petrificados al llegar junto al caído Sergio Busquets: habían visto el corte terrible sobre la rodilla. Enseguida llegaron las asistencias al punto donde estaba tendido el jugador y se ordenó el ingreso de la camilla en el mismo; los médicos comunicaron al banquillo la inminencia del cambio y por hilo interno, desde el banco, la inmediata puesta a punto de un transporte rápido al hospital.

La herida estaba situada en un lugar muy peligroso en especial para los deportistas, la rodilla. Y aunque en un principio se temía una máxima gravedad, se pudo comprobar en el hospital que el corte era limpio, pero con una profundidad que no llegó a afectar los elementos articulatorios de la rodilla.

Busquets ingresó de esta manera en el capítulo de las lesiones horribles, aunque pronto se recuperó y volvió sobre los campos. El 15 de enero, solo unas semanas antes, había cumplido su partido 100 con el Fútbol Club Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario