*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

7/10/11

La UEFA estudia una denuncia contra el Real Madrid por "racismo anticatalán"

La denuncia, presentada por Amics de la Llengua Catalana, protesta también por los gritos "puta Barça, puta Cataluña".



Según asegura Mundo Deportivo, la UEFA estaría estudiando una denuncia presentada por la asociación Amics de la Llengua Catalana, que acusa al Real Madrid de "racismo anticatalán" durante la disputa de los partidos de semifinales de la Champions League de la temporada pasada.


La denuncia fue formalizada el pasado 27 de junio, dos meses después del partido, con una carta al presidente y vicepresidentes de la UEFA.
Según la asociación, sus quejas obedecen "sólo a factores extradeportivos. Entendemos que es un acto racista que el Real Madrid impida el uso normal del catalán en la megafonía del estadio cuando el catalán es la lengua oficial del FC Barcelona y también que se permitan los gritos 'puta Barça, puta Cataluña' de forma reiterativa".

La UEFA, máximo organismo del fútbol continental, ha respondido a la misiva recibida, confirmando que empezarán a estudiar el caso. En primer lugar, la UEFA escuchará la versión de los hechos del Real Madrid y ha pedido a la asociación catalana que les haga llegar las imágenes de TV3 que cita en la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario