*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

2/10/11

Agredido un autobús de hinchas del Zénit de San Peterburgo en su trayecto a Moscú
La policía rusa ha abierto diligencias para esclarecer la agresión contra un autobús de hinchas del Zenit de San Peterburgo sucedido en la región de Tver en su camino hacia la capital rusa donde se disputará el encuentro Spartak - Zenit.

El código penal ruso es muy duro en sus sanciones por gamberrismo y las penas pueden alcanzar los siete años de prisión.
Según datos de la policía, los hechos sucedieron en la mañana del domingo, a las 7.00 hora de Madrid, cuando un grupo de personas obligó a detenerse a un autobús en la autovía "Rusia" que une Moscú con la región del báltico, cerca de Tver en la región de Konakovsky.

Los agresores pincharon con botellas las ruedas del autobús, y enseguida de unos seis coches aparcados en las inmediaciones saltaron una treintena de individuos que comenzaron una sistemática agresión contra el autobús: lunas, ventanas, faros, ruedas, etc., todo fue meticulosamente destruido con bates de béisbol, piedras y botellas.

También fueron agredidos los aficionados y uno de ellos precisó atención médica por cortes con cristales.

Para calmar los ánimos, el representante de los aficionados peterburgués, Vadim Pánkov ha declarado que no se trataba de una agresión planificada.



Según Pankov, no se trataba de una acción premeditada. Se calcula que unos 20 autobuses con aficionados del Zénit circulaban hacia Moscú a esa hora. La pelea, según el mismo portavoz, ocurrió simplemente por una discusión en una de las salidas de descanso de la autopista. Y no hay más, sentenció. El portavoz del Zénit destacó asimismo que los aficionados de su equipo van en todo momento acompañados por policías tanto en la capital como en el trayecto de ida y vuelta, y no temen ningún tipo de altercados en la capital rusa durante el encuentro de esta tarde y tampoco en el camino de regreso después del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario