*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

12/12/11

Desde otra Galaxia. Süddeutsche Zeitung Bayern

Después del shock llegó la exhibición. El FC Barcelona encajó ya a los 22 segundos un gol, pero se impuso al final con total convicción sobre su gran Rival. Con la derrota 1-3 caen los madrileños por detrás del Barça en la tabla -los catalanes demostraron que también pueden ganar sin los goles de Messi.

Al final una vez más lo volvió a celebrar el FC Barcelona. Además el clásico había empezado tan bien para su eterno rival el Real Madrid: ya a los 22 segundos se encontraron los de la capital por delante del Barça en el marcador por medio del rematador Karim Benzema, y para muchos aquello significaba que el Real podría ganar a los catalanes otra vez en la liga. Sin embargo, sucedió algo muy diferente.

El Barcelona dirigió el partido y recuperó el liderazgo de la tabla en el campeonato de España. El defensor del título ganó el duelo en lo más alto frente a un equipo hasta el sábado, de récord 3-1 al final (1-1) y demostraron una vez más quién es el número uno en la península ibérica.

Alexis Sánchez (Minuto 30), Xavi (52) y Cesc Fabregas (66) decidieron ante 79.900 espectadores en el estadio Bernabéu un encuentro que desde hacía mucho tiempo se presentaba seductor para los aficionados. El Barcelona está ahora igualado a puntos con el Madrid en la tabla, aunque ha disputado un partido más que el equipo del entrenador José Mourinho.

A los ojos del seleccionador alemán Joachim Löw fue una sorpresa encontrar en el banquillo al internacional Sami Khedira por decisión del tozudo portugués. Mesut Özil, que tomó parte en el gol del Real Madrid, fue sustituido a la hora de juego.

Para el Real terminó con derrota una serie de 15 partidos oficiales consecutivos con victoria. Y empezó para los del Real con un éxito en el libro de vitorias: el portero del Barça Víctor Valdés falló en un pase de campo complicado, el tiro rebotado de Özil lo dirigió Benzema a la red: 1-0

Sin cambio con Khedira Sin embargo, los visitantes, a los cuales el entrenador Josep Guardiola les había concedido dos días libres de entrenamiento, no se dejaron impresionar. El hombre maravilla Lionel Messi falló poco después tras un solo increíble ante el hombre-cierre, Iker Casillas.

Nos encontrábamos en un partido rápido y abierto con numerosas oportunidades de uno y otro lado. Cristiano Ronaldo por el Real no pudo sorprender a Valdés con un disparo (19) y falló después una ocasión sin oposición (25). Para entonces el Real Madrid podría ir por delante 2:0. Entonces golpeó Sánchez. Tras un pase de Messi lanzó el chileno, nuevo fichaje de los campeones de Europa un disparo raso y preciso sin ninguna oportunidad para Casillas.

Desde ahí, el partido se derivó en un derby de apariencias, porque ninguno de los dos equipos además, tampoco tenían miedo del juego duro. Con mucha suerte se puso el Barcelona al comienzo de la segund parte por delante. El director Xavi, en su partido oficial número 600 para los blaugranas se mostró en la distancia, tocó el defensor del Real Marcelo y Casillas no pudo salvar el balón desviado, el Barsa se adelantaba 2:1 y volvía la preocupación una vez más para un estadio extrañamente apagado.

El entrenador Mourinho reaccionó: Özil fue reemplazado por Kaká, Khedira entró también en el campo, pero para entonces, ya no era posible parar a los catalanes.

En el 65 falló por poco Ronaldo completamente libre en un cabezazo. El castigo por este descuido del portugués llegó poco después, cuando Fábregas tras un centro de Dani Alves puso distancia con un 3:1 para el Barsa. Los del Real lo volvieron a probar todo, sin embargo, Messi y compañía no dejaron que el partido se les fuera de las manos.

http://www.sueddeutsche.de/sport/fussball-primera-divisin-fc-barcelona-bezwingt-real-madrid-1.1231497 Süddeutsche Zeitung es el diario más vendido de Baviera.

Interesante también la opinión del seleccionador alemán sobre Özil y Khedira, dos de la Mannschaft, la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario