*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

29/4/11

Fußball kompakt Frankfurter Allgemeine Zeitung



Traducción

Nota sobre el lugar de nacimiento del árbitro

Chiste sobre van Gaal

El presidente del colegio de árbitros de la Federación Alemana de Fútbol DFB Herbert Fandel ha elogiado con palabras encendidas el desempeño de Wolfgang Stark -árbitro- de la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

"Estoy entusiasmado. Ha hecho un arbitraje excelente. Estoy orgulloso de su actuación" declaró el presidente de la Comisión de Árbitros el jueves. Fandel vió la victoria 2-0 del Barcelona en el partido de ida del "Klassiker" español en la tarde del miércoles a través de la televisión y al contrario que el entrenador del Real Madrid José Mourinho ningún error del árbitro de Ergolding -región de Alemania situada en Baviera-.

"Fue una trabajo consecuente en un partido increíblemente duro. No hay muchos árbitros en Europa que puedan dirigir estos partidos" afirmó Fandel.

Mourinho, quien a consecuencia de sus aplausos burlescos hacia el árbitro Stark por haber mostrado tarjeta roja contra Pepe, fue expulsado a las tribunas en el min. 62 imputó de favoritismo hacia el equipo contrario e hizo por ello responsable al árbitro alemán de la derrota.

"Este punto de vista es exclusivo de él" contratacó Fandel. "Pero su opinión no es relevante en este caso"

La prensa de la capital de España enjuició con dureza la actuación de Stark. "El Real Madrid fue derrotado primero por el árbitro, y luego liquidado por un Messi genial" escribe "El Mundo". El diario "Marca" criticó: "Una roja exagerada a Pepe deja al Madrid con 10 por cuarta vez contra el Barsa." Y el "As" tituló: "Stark se traga el clásico".

Nota de traducción:
adjuntamos para los amantes de las estadísticas y de los datos que el árbitro alemán de la final Wolfgang Stark es originario de estado alemán de Baviera (capital Múnich), en concreto, Baja Baviera, región de Ordenling, localidad, Landshut donde nació el 20 de noviembre de 1969.

Mañana, el periódico Süddeutsche Zeitung de Baviera.

Tengo un amigo alemán que imita a van Gal y este es su chiste -con voz de Van Gaal-
"Y el Madrid ¿qué? ¿otra vez campeón de Europa?
Traductor: jag.valdezate

Para la gente de Madrid ocio gratis en Madrid Clica aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario