*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

6/2/11

Adebayor al Real: ¿el fin de Benzema?

La llegada de Adebayor ha hecho sonar las alarmas en Francia: Benzema es uno de los delanteros de referencia de la selección gala, y para los analistas del fútbol, Benzema está casi en venta y deberá volver a la selección después de acomodarse en otro equipo...

Benzema billó en las pasadas semanas un poco por casualidad, con intermitencia, lo que no es suficiente para José Mourinho.

Demasiado felino, descuidado, indolente, a los ojos del entrenador.

Benzema, poco cánido: le falta rabia para ser de la jauría, la determinación del perro de arrastre, la resistencia del perro pastor, que serían defectos insalvables a los ojos de José Mourinho.

Recuerdan las palabras de Kaká, además: "Benzema a veces está como fuera del partido" ¿Cuánto falla por cada gol que marca? Demasiados, se responden  los blogueros de sport24.

Benzema recorre los campos de España como si fuera una sombra del Benzema de Lyon. Benzema no enseña los dientes en el campo, no saca la rabia, la fiereza del delantero; al contrario, el gesto es inexpresivo, abatido, abotargado: no es Ronaldo, ni Raúl, ni Drogba en sus gestos.

¿Por qué ha quedado Benzema en el purgatorio del fútbol? Ha sido un jugador que ha llegado muy temprano a lo más alto: adulado, adorado desde sus comienzos, no ha sabido adaptarse a las exigencias del más alto nivel europeo.

Benzema debe luchar con Higuaín, Ronaldo o Adebayor para hacerse con un puesto. Y la conclusión del blog es rotunda: es otro mundo, otro planeta y Benzema ha renunciado demasiado pronto a luchar por esos puestos de la élite europea. Además, Benzema ha necesitado mucho, mucho tiempo para por decir una frase en español.

Además, Benzema ha terminado por exasperar a Mourinho: el entrenador le ha animado, ha multiplicado los cuidados, le ha exigido, le ha dado consejos tácticos y avisos. Pero todo parece que ha sido en vano.

Concluye sport: Benzema no será jugador del Real Madrid en julio. Deberá buscar un nuevo equipo, conseguir la mejor forma, y presentarse a la Eurocopa de 2012... en las mejores condiciones, añadimos desde el Inter Estelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario