*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

29/1/11

Datos del Observatorio del Jugador de Fútbol Profesional

Datos de 13.000 jugadores, material para muchos becarios

¿Importa el tamaño?

Un equipo europeo medio tiene 24.5 jugadores, con 5.2 con 21 años o menos; 8.1 jugadores por encima de 1.85 cm. y 8.2 procedentes de otros países (1.1 de Brasil).

SV. Mattersburg de Austria y Volyn Lutsk de Ucrania son los más altos, 1.86 cm; los más bajitos, el FC Barcelona, con una media de 177.38 cm.

En la clasificación europea de equipos, el mejor coeficiente, en un promedio de partidos internacionales y presupuesto -entre otros- Inglaterra recibe un valor de 1.0; seguida de España 0.93; Italia, 0.90 y Alemania, 0.88.

La altura media de los jugadores ha aumentado 0.28 cm desde 2008 en lo que parece una competición cada vez más física.

¿Importa el tamaño?

El Barcelona es el mejor equipo mundial del momento, y su plantilla es la más bajita junto con equipos como Shamrock rovers, AEK Larnaca, Loriente y St Mirren.

El estudio demuestra que aunque el tamaño aumente, los 11 jugadores más habituales de los equipos suelen ser los más "bajitos" del equipo.

¿Han gando los bajitos al delantero tanque? Quizá la norma del fuera de juego ha abierto la puerta al jugador bajito frente al tanque arrollador, es una explicación.

Fichajes: ¿en el futuro serán más valiosos los altos o los bajitos? Las estadísticas tienen una respuesta para todo.

Para los ingleses, el estudio concluye que no hay correlación entre el número de jugadores nacionales jugando en su propia liga y los resultados del equipo nacional. Inglaterra dispone de 180 a 190 jugadores aptos para jugar por la Union Jack y sin embargo, sus resultados son mediocres con la selección nacional y ellos mismos sitúan la premier league como la mejor o segunda mejor liga del mundo.

Chipre, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bélgica, Escocia, Turquía, Italia, Alemania y Rusia son las naciones con más jugadroes fuera de sus fronteras, y estas son sus posiciones en la clasificación de la FIFA (89, 6, 8, 11, 58, 52, 31, 14, 3, 13.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario