*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

16/12/10

Kiessling reaparecerá frente al Atlético

Rheinischen Post
Leverkusen: El internacional alemán Stefan Kiessling regresa después de 88 días de recuperación en un partido sin trascendencia en su grupo de la Europe League frente al Atlético de Madrid con los colores del Bayer Leverkusen.

Para el Bayer Leverkusen el partido frente al defensor del título Atlético de Madrid solo es un compromiso obligado; para el internacional Stefan Kiessling quizá sea el final de 88 días de sufrimiento. El delantero de 26 años está preparado para un partido con su equipo como líder del grupo, y ya clasificado frente a Diego Forlán y compañía hoy jueves.

"Me he recuperado antes de lo esperado. Esto es una clara señal de que hemos hecho bien el trabajo. Espero entrar en la alineación antes de la pausa invernal" ha declarado Kiessling, quien resultó lesionado el paso 19 de septiembre en un partido frente a su antiguo club el FC Nürnberg.

Su primer objetivo ya lo ha conseguido el delantero: El entrenador Jupp Heinkess convocó al delantero nacido en Baviera para el partido frente a los españoles.

Solo después de diez días cumplidos de entrenamiento de Kiessling con el equipo han bastado a Heynckes para incorporarle al grupo. "Stefan ha superado un programa intensivo de rehabilitación y también lo ha hecho en los últimos entrenamientos. Ya nos queda la posibilidad de darle entrada en la segunda parte," declaró el entrenador.

"No hay que correr ningún riesgo" añdió Heynkess. "Lo más importante es completar la preparación antes de volver a la alineación y estar dispuesto para el encuentro frente al Borussia Dortmunt" en opinión del jugador.

Una gran verdad, pues Kiessling en plena forma el pasado año consiguió 21 goles en 33 partidos de la Bundesliga, y puede ser muy útil para las aspiraciones del Bayer. Máxime teniendo en cuenta que Helmes y Eren Derdiyok han sufrido altibajos en su estado de forma.

En el once inicial no está prevista la entrada de Kiessling. Jupp Heynkess volverá a probar como ya ha hecho en los últimos partidos de la Europe League su segunda delantera. Jugadores como Arturo Vidal, Simon Rolfes o Tranquillo Barnetta también tendrán una atención especial previa a su regreso frente al Freiburg el domingo.

El portero internacional Rene Adler ha aprovechado la pausa invernal para tomar un descanso y recuperarse completamente de unas molestias de espalda. Fabian Giefer seguirá en la portería.

A pesar de todo, nos tomamos el partido con la máxima seriedad, ha dicho Heynkess: "para mi no existen partidos amistosos, son partidos que hay que aprovechar y obtener ventajas.

Hasta qué punto puede resultar provechosa la visita del Atlético es discutible. Incluso con una victoria los madrileños pueden quedar eliminados. Si el Aris de Salónica se impone al Rosenborg, entonces inlcuso la victoria del defensor del título en su partido les deja ko, pues en caso de empate, la situación favorece a los griegos.

"Queremos ganar el partido, y no dejar resquicio para interpretaciones" ha afirmado Lars Bender, que estará en el once inicial. Derrotar al defensor del título será un estímulo para nosotros. De este modo, el camino del Bayer en la Europe League estará un poco más despejado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario