*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

9/12/10

Le Monde, Le Figaro L'Équipe Real Madrid Auxerre

El Real demasiado para el Auxerre
Auxerre sale por la puerta de atrás
Real Madrid - Auxerre 4-0

"Contra el talento, la solidaridad no basta" resumió Benoit Pedretti el partido antes de empezar. Ante un Real Madrid a corriente alterna, el Auxerre ha dejado demasiadas lagunas y sale del Bernabéu con un revés esperado. Habrán bastado dos relámpagos de Ronaldo para doblegar el encuentro.

El portugués fue el autor primero del trabajo sobre la banda izquierda que permitió a Benzema abrir el marcador de cabeza (minuto 12). Luego, a la vuelta de vestuarios, concluyó un buen contrataque llevado por Marcelo, y descargó un tiro potente para fusilar a Sorin (min. 50). Entre estos dos cierres de jugada, Auxerre había conseguido varias jugadas interesantes.

Al aprovechar fallos de concentración madrileños, el AJA llegó a meter la punta de su nariz en la portería de Dudek pero sin concluir esos escasos momentos de pegada, pues el portero polaco sacó una gran parada a remate de cabeza de Mignot (27 min.) y a tiro cruzado de Oliech (min 43).

Incluso la sustitución del portero Dudek reemplazado por el tercer portero del Real Adán, no turbaba el ánimo de los madrileños. A pesar de los tiros amenazadores pero sin concreción de Contout en e 53 y Traoré en el 57 el Real tiraba de experiencia.

Y finiquitó el partido con dos acciones de categoría de Karim Benzema. El francés aprovechaba un servicio de Lassana Diarra y de un tiro ajustado propio de la izquierda batía a Sorin (min 72) y luego, aprovechaba un error en el pase de Sorin para marcar desde un ángulo cerrado. El Auxerre, demasiado pequeño en este grupo, sale por la puerta de atrás.

El jugador del Partido
Muy criticado al comienzo de temporada, tiene ahora un gran papel en ausencia de Higuaín, indisponible todavía. Karim Benzema ha aprovechado de todos modos para brillar en la escena europea. Después de abrir el marcador en Amsterdam, ahora ha inscrito una tripleta frente al Auxerre. Incluso si en el juego colectivo su participación es mejorable, Benzema ha hablado haciendo goles. Algo que deberá confirmar en la Liga.

No ha gustadoEl trabajo del AJA. Demasiado tímidos en la arrancada, los borgoñones han rectificado el tiro, pero sin demasiada fe. No han estado agresivos en campo contrario, pues parecía que se veían perdedores antes de empezar.

El otro partido del grupoEn el otro encuentro, el Milan ha caído frente al Ajax (2-0). Los Rossoneri, ya clasificados, se han mostrado muy despreocupdos en un encuentro que han dominado los holandeses. La diferencia ha quedado clara en el segundo periodo, y los holandeses jugarán la Liga Europa.


Le Monde: Auxerre una sombra en Madrid

El Auxerre no ha podido arañar la plaza que les permitiría disputar la Liga Europa. Ampliamente superados en el campo del Real Madrid, los hombres de Jean Fernandez abandonan toda ilusión europea esta temporada.

Para Auxerre, el curso del encuentro varió demasiado rápido. Los borgoñones han encajado un gol de cabeza de Benzema después de un buen trabajo de Cristiano Ronaldo en la izquierda. A pesar de ello, los hombres de Jean Fernández no han abdicado, y han llegado a inquietar a los madrileños en algunas jugadas en el primer tiempo, especialmente a remate de cabeza de Mignot rechazado por reflejos con el pie por Dudek sobre la línea. Poco antes del descanso, el portero de la Casa blanca tuvo que salir después de un choque frente a Contout.

Despés de un buen primer tiempo, el AJA se dejaba sorprender a la salida de vestuarios por Ronaldo, con la conclusión de una contra del Real (2-0 min 49). Luego el partido ya no fue lo mismo, pues este gol enterraba definitivamente las escasas esperanzas de los "auxerroises" de lograr la tercera plaza y entrar en la Liga Europa. Además, en este combate a distancia frente al Ajax, los neerlandeses ponían tierra de por medio frente al AC Milan (2-0).

Auxerre fue una sombra al final del partido con dos nuevos goles de Benzema, que habrá sacado provecho de este partido para ganar algunos puntos frente a su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario