*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

29/11/10

Iturralde Итурральде

(como avanzábamos, noticia sobre Iturralde en Rusia, de Moscú a Valdivostok)

Hoy se juega "el clásico." La atención de todo el mundo estará fijada en el Camp Nou. Este partido será investigado y trepanado desde todos los puntos de vista. Dirigimos la atención sobre el árbitro principal del duelo.

Eduardo Iturralde González.  Juzga partidos de primera división desde 1995. Desde entonces, ha renovado la mayoría de los records de los árbitros del campeonato nacional (tanto por la cantidad de partidos, como por el número de penaltis y faltas).

Como es tradicional en el talante polifacético de los árbitros españoles Eduardo puede tener éxito o arruinar el partido. Esto ya ha sucedido durante esta temporada a partes iguales. Puede que reaccione demasiado caliente ante un episodio, o puede que ni preste atención al mismo, pero observar su trabajo, como norma, no es aburrido. Y observar su trabajo con satisfacción compartida, no es habitual.

EstadísticaEstamos con el tercer clásico de Iturralde, y los dos anteriores se resolvieron con idéntico resultado 3-0 a favor del Barcelona. Ha expulsado a Roberto Carlos y a Zidane, ha tenido conflictos con Jorge Valdano, y muy a menudo se le juzga como un árbitro probarcelonista, y de ello dan testimonio también las cifras.

En opinión de la mayoría, los errores fantasmagóricos de este vasco caen a favor de los azulgranas.

Los juicios de Iturralde se asocian de manera mayoritaria a victorias visitantes en el Bernabéu; en todo este tiempo, el Barcelona ha ganado 11 partidos, arbitratos por González en el Camp Nou, y solo en dos hubo empate. En el tiempo en que Iturralde arbitra partidos de primera, el Madrid se encontró en complicaciones, y completamente al revés, en el caso del Barcelona.

Expulsiones y penaltis lo confirman.

Caso Barcelona

Partidos: 31. Victorias, 20. Empate: 7. Derrota, 4.
Expulsiones: 4 -Barsa- 9 rivales.
Penaltis: 8 a favor del Barcelona - 1 contra el Barsa.

Caso Real

Partidos: 36. Victorias 22. Empate, 3. Derrotas 11.
Expulsiones: 6 del Real Madrid- 7 Rivales
Penaltis: 10 para el Madrid y 6 los Rivales.

Como vemos, los rusos son también aficionados a discutir sobre los árbitros y nos les duelen prendas en acompañar sus razones con datos puntuales.
¡¡Que Dios reparta suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario