*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

25/11/10

The Guardian, Gran Bretaña. 24 11

Noticia del diario The Guardian, y resumen:
Si el francés Le Figaro pedía una revisión de este tipo de acciones del mismo modo en que se revisó en los años noventa las cesiones del balón al portero, prohibiendo que este cogiera el balón con las manos; el Guardian cierra su información recordando que Ramos fue expulsado ya en el descuento y sólo segundos antes de que el árbitro señalase el final del partido.

La Uefa investigará a los dos del Real Madrid por tarjeta roja "deliberada"

Xabi Alonso y Sergio Ramos podrían verse investigados

Ambos buscaron ex profeso tarjeta roja intencionada frente al Ajax


Fuentes de la Uefa informan de que estudiarán el informe arbitral sobre el partido antes de tomar una decisión contra los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Sergio Ramos por buscar tarjeta roja en su partido de la Champions League frente al Ajax.

Alonso y Ramos ricibieron ambos segunda tarjeta por pérdida deliberada de tiempo al final del partido con victoria 4-0 el martes en el Amsterdam Arena.

Recibirán un partido de suspensión, que corresponde al último partido de su grupo -ya sin transcendencia por el resultado- frente al Auxerre; ambos comenzarán la ronda de eliminatorias en febrero limpios de tarjetas.

Ninguno de los jugadores protestó, e incluso Ramos dió la mano al árbitro escocés Craig Thompson antes de abandonar caminando el terreno de juego.

La cadena holandesa NOS mostró unas imágenes del entrenador del Madrid José Mourinho mientras hablaba con Alonso al borde del campo poco antes de que el jugador recibiera su segunda tarjeta.

Sin embargo, Mourinho rechazó posteriormente cualquier insinuación de haber sugerido a sus jugadores que buscasen un castigo con tarjeta.

Mourinho dijo: "He hablado con muchos jugadores durante el partido, no solo con Ramos y con Alonso".

"La noticia vende, pero lo importante es la victoria por 4-0 y el partido fantástico que hemos jugado. Hablemos de ello, y no de otras cosas."
"Las expulsiones se han producido en un partido sin ninguna complicación en el que el árbitro ha mostrado algunas tarjetas amarillas extrañas."

"Son tarjetas que no me gustan. Era un partido sencillo de arbitrar. El Ajax cometió muchas faltas pero en la primera de Ramos, le mostraron tarjeta amarilla."

Mourinho reconoció que no sería importante la ausencia de Alonso y Ramos en el último partido, pero insistió en que aún así quiere ganar al Auxerre en el Bernabéu en diciembre."

"Las tarjetas rojas que hemos recibido no tienen una gran importancia, porque ya estamos calificados antes del partido contra el Auxerre. Si Ramos y Alonso no pueden jugar, habrá otros, pero no vamos a regalar el partido a los franceses. Queramos ganarlos todos."

Ramos por su parte insistió en que no hubo nada deliberado en cuanto a su expulsión, y dijo: "Nosotros no buscábamos las tarjetas. Viendo el resultado, el árbitro se podría haber ahorrado ambas. Pero a mi me expulsó y eso es todo."

1 comentario: