*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

25/11/10

Sobre "el penalty de Cruyff" o "La humorada de Mourinho"

El penalty de Cruyff
http://www.youtube.com/watch?v=MJHN1mN5SCg

La humorada de Mourinho - Mourinyo*

Humorada-do.
1. adj. Que tiene humor. Bien, mal humorado.
2. f. Dicho o hecho festivo, caprichoso o extravagante.
3. f. Breve composición poética, de aspecto paremiológico, que encierra una advertencia moral o un pensamiento filosófico, en la forma cómico-sentimental propia del humorismo. Tanto el género como su denominación fueron introducidos por el poeta español Ramón de Campoamor.

Con el penalty de Cruyff -gracias al vídeo se explica sólo- se modificó la norma para el lanzamiento de penalty con una descripción exacta y concreta de cómo debe efectuarse el lanzamiento y en qué ocasiones puede el propio lanzador o un compañero tocar la pelota.

Con la humorada de Mourinho tendremos una modificación en lo que respecta a las amonestaciones en torneos de corta duración -por ejemplo, la Champions League- y la duración de los castigos por tarjeta. Con toda probabilidad. Y sin sanción. Como no la tuvo tampoco el caso Cruyff ni otros similares que han llevado a modificar las normativas futbolísticas.

Escribimos Mourinyo como transcripción cariñosa de su apellido al catalán: Pep Mourinyo ;-)

Decimos "humorada" en el sentido del poeta español: composición de forma cómico sentimental que encierra un pensamiento filosófico.
http://www.youtube.com/watch?v=NYsKlWeWyUk

No hay comentarios:

Publicar un comentario