*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

22/11/11

La directiva del Ajax acusa a Cruyff de racista

La directiva del Barsa acusa a Guardiola de racista
La directiva del Real Madrid acusa a Mourinho de racista

Ten Have, según un canal de TV, aseguró que Cruyff espetó en una reunión a Davids: 'Que sepas que estás en la dirección del Ajax sólo porque eres negro' Según informa el canal de televisión holandés 'RTL Nieuws', Ten Have aseguró que Cruyff espetó en una reunión del RVC celebrada en agosto pasado a Davids: "Que sepas que estás en la dirección del Ajax sólo porque eres negro".

Davids ya adelantó ayer a la emisora pública holandesa NOS que dentro del club había sido víctima de comentarios racistas, aunque no dijo de quién provenían ni cuándo fueron pronunciadas esas palabras supuestamente vejatorias.

Según informaba esta mañana el diario holandés "NRC" en su versión digital, el periodista de la NOS Arno Vermeulen reveló en la noche del domingo en el programa 'Studio Voetbal' de la cadena pública holandesa que fue Cruyff quien presuntamente pronunció esos insultos. "Lamentablemente, esa afirmación es verdadera.

Edgar fue insultado", dijo Ten Have.

Otros incidentes racistas similares: El incidente Thierry Henry -en Inglés- palabras del entrenador Luis Aragonés denigrando a Thierry Henry para motivar al jugador Antonio Reyes. Thierry Henry incident

¿Qué pasaría si esas palabras las hubiera pronunciado Guardiola, o Mourinho o Florentino Pérez?

Cruyff se defiende: el Ajax es un reflejo de la sociedad multicultural de Amsterdam, donde hay mucha gente de origen africano y asiático. Por tanto, el Ajax decidió incluir en uno de sus consejos de Directores a una persona de ese origen.

Si alguien desea incluir algún otro incidente racista, pueden enviar sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario