*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

3/4/11

El "señorito" y la rebelión del "canalla"

La Liga ha quedado vista para sentencia. Un triunfo que hará historia, como todas los campeonatos ganados, pero que aún debe jugarse hasta que la ciencia matemática certifique quién es el campeón.

Ha querido la pequeña historia que buena parte del campeonato liguero español quede resuelto el 2 de abril en el estadio Santiago Bernabéu con la derrota del Real Madrid frente al Spórting de Gijón.
Y tiene su enjundia esta derrota, su miga, su enseñanza. El 0-1 del marcador ha puesto su enseñanza, su remate, su guinda sobre el pastel, para dejar las cosas como son.

Decíamos en el título que el señorito ha ganado al "canalla" ¿Por qué?

Si han leído hasta aquí, entonces podrán seguir el razonamiento. El señorito en España es una institución que todos conocemos. El prototipo, el ejemplo vivo es el señorito andaluz: personaje de la  historia nacido para disfrutar de todos los privilegios, manejar la ley a su antojo, abusar, y además, salir con el aplauso de los jornaleros y de la gente humilde e ignorante y protegido por el poderoso.

En este caso, el señorito ha sido Preciado. El entrenador cántabro, todo el mundo lo recordará, alineó a los suplentes en un partido, en su partido frente al Barcelona, en las primeras jornadas de liga. Este es el señorito, el que hace lo que quiere, obra a su antojo y no da explicaciones a nadie; al contrario, el común debe aceptar su actitud, y tragarse sus quejas. El señorito "está bien colocado." El señorito tiene quien le protege. El señorito hace y deshace; da y quita; castiga y premia a su capricho.

El señorito alineó a los suplentes en aquel partido y todo el mundo calló. Solo uno se rebeló. Sólo uno se atrevió a salir a denunciar los hechos. Solo uno se atrevió contra el dragón. Fue Mourinho: el entrenador que ha sido derrotado hoy. No es necesario entrar en más detalles en un blog de deportes.

José Mourinho, humilde de origen, que llegó a lo más alto gracias a su esfuerzo y tesón, fue el que se rebeló y lanzó el grito rebelde que resuena en todos los campos de Europa... (¿excepto en España, quizá?) y a lo largo de la historia: "la ley es igual para todos." Grito que se repite en todos los idiomas. Grito que todos los pueblos y todas las culturas de la tierra, habidas y por haber, han mantenido a lo largo de los siglos. A cualquier precio. Todos somos iguales: la ley es igual para todos. Todos moros, o todos cristianos. Todos deben ser tratados por igual.

Ni siquiera sus rivales directos -aquellos equipos cuyo objetivo es la permanencia- se atrevieron a protestar: aceptaron los hechos consumados del señorito. Y callaron.

La derrota de hoy para el Real Madrid tiene la dolorosa consecuencia en la tabla de clasificación: les deja muy rezagados frente al todopoderoso FC Barcelona.

La derrota de hoy, además, significa el fin de un récord histórico del deporte y del fútbol en particular: José Mourinho, el humilde, llevaba años sin sufrir una derrota en su propio estadio. El 23 de febrero de 2002 fue la última derrota en su propio estadio. 9 años y 9 días. Historia viva. Pasarán muchos años, muchos, hasta que alguien pueda superar este récord, alcanzar esta cima.

9 años y 9 días que serán una fatídica combinación de cifras. El humilde que exigió en su momento igualdad ante la ley cae en un partido de fútbol. El humilde que dirige ahora al mejor club del mundo, cae frente a un equipo condenado a la segunda fila del fútbol español y dirigido por las élites locales fijonesas  a su capricho.

El humilde con el mejor historial del mundo, ha caído frente al señorito que hizo de su capaz un sayo, hizo lo que le vino en gana, se comportó como un señorito español, recibiendo el aplauso de muchos: alineó a los suplentes en partido oficial (esto está prohibido en las ligas importantes de Europa: acusó Mourinho), y además, Preciado, llamó "canalla" al humilde. Al aprendiz que ha llegado a lo más alto en el deporte más competitivo de toda Europa.

Una derrota terrible para el pueblo, para los humildes. El Señorito Preciado, llamó "canalla" al humilde que había llegado a lo más alto porque éste se atrevió a exigir: ¡¡¡la ley es igual para todos!! con estas palabras: "no salir a jugar con los mejores, los titulares está sancionado en los campos de Europa." El señorito respondió: "¡canalla!"

La historia lo ha querido así. En España. En Madrid. El señorito Preciado ha le ha ganado por la mínima al humilde.
El humilde, José Mourinho, acepta la derrota deportiva, y ha felicitado a todos los que le han derrotado: en el terreno de juego a los árbitros y en el vestuario, ha pasado a felicitar a los jugadores y al entrenador rival.

Griten conmigo:
¡¡¡NO AL SEÑORITO!!!

¡¡¡SÍ AL REBELDE MOU!!! Que ha llegado a lo más alto, y a quien todos admiran, especialmente la mayoría de los entrenadores. La inmensa mayoría de los entrenadores.

Viva el deporte. Felicitaciones para el equipo vencedor, el Spórting de Gijón.

Fin de la fábula: El Señorito llama "canalla" al Humilde.


¿Madrileñ@s? Un regalo:
Ocio en Madrid Gratis. Enlace directo a madridgratis.net klik aquí

7 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que os creeis todas esas tonterias. Así os va, así os luce el pelo.

    Ojalá y Mourinho siga muchos años en el R.Madrid. Es lo que todos necesitamos. El fin está cerca gente.

    ResponderEliminar
  2. Mira, te contesto aunque no sé si tampoco merece la pena perder minutos en decir obviedades porque, lo lamento, vas a seguir pensando lo mismo. Allá tu fanatismo:

    1. Que sea ilegal en el resto de ligas europeas no lo hace ilegal aquí. Lo que hizo Preciado es perfectamente legal, él decide quién juega y quién no juega, que para eso le pagan en Gijón.

    2. Como sólo te interesa el Real Madrid, no sabes como trabaja Preciado, que, por cierto, salvo dos o tres jugadores, más o menos importantes, juega con prácticamente toda la plantilla. Que Mourinho juegue sólo con once día sí, día también, no quiere decir que el resto lo haga.

    3. El Barcelona perdió contra el Hércules poniendo jugadores menos habituales. Quizás deberíais exigir (para ser coherentes) que no haga rotaciones, no vaya a ser que perdiendo contra el Hércules perjudique al resto de equipos que luchan por la permanencia.

    4. Al hilo de este último punto, deberías también preguntarte porqué en las últimas temporadas cuando la Liga ya está decidida, tanto el Madrid como el Barcelona se van a pasear los últimos 3 partidos. El Betis y el Recre bajaron por esto hace dos temporadas y casi lo hace el Sporting porque el Madrid y el Barcelona perdieron contra Osasuna. Nadie lloró, o al menos, no vino ningún "humilde" reclamando que la ley es igual para todos.

    5. Ayer en el Bernabéu el Sporting salió al campo con 8 de los 11 que jugaron en el Camp Nou. Mira a ver, si habéis perdido puede que sea culpa vuestra. Los partidos se pelean y luchan desde el principio.

    6. Dejad de buscar excusas de mal perdedor y a ver si algún día de estos entendéis que hay que tener un estilo de juego. Algunos califican a un buen entrenador por meter 10 tíos debajo de los palos. Para mí un buen entrenador es el que es capaz de dar una identidad de juego a un equipo, cosa de la que carece el Real Madrid, como se pudo comprobar ayer de tarde. La garra y el coraje no conforman un estilo; el equipo rival también lo ha de poner.

    7. Vais camino, como cada mes de abril en los últimos años, de quedaros en blanco. Ya verás como se pincha la burbuja...

    ResponderEliminar
  3. El Sporting salió con el mismo equipo ayer que en el Camp Nou, excepto el portero que está lesionado, un chaval de la cantera y un portugues que fichamos en diciembre

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su respuesta, extensa y documentada. Muchas gracias.

    Vayamos por partes.

    Está claro que los partidos hay que ganarlos, y se ganan metiendo goles; y se meten goles atacando con criterio y en equipo. El Real Madrid atacó de manera precipitada, incluso alocada, y sin apoyo entre el equipo. Pero no estamos hablando del juego del Real Madrid ayer. Hablamos de otra cosa.

    Hablo del señorío de un entrenador, Mourinho, que felicita a los jugadores, al árbitro y sus ayudantes, al entrenador rival... porque han puesto fin a un récord histórico; como entrenador sabe que ese resultado les deja en una posición complicadísima y con un bajón de ánimo de consecuencias impredecibles. Mourinho se sobrepone, deja su situación personal de lado, y dedica unos minutos a felicitar al ganador. Esto es señorío.

    El "señorito" español aparece el Miércoles 16 de Setiembre cuando se enfrenta en la 4 Jornada de la Liga BBVA al FC Barcelona en el Camp Nou y se presenta con el equipo reserva.

    A la observación cortés del Sr. Mourinho de que eso en otras ligas es juego sucio, antideportivo, el autor del desaguisado, el entrenador rival el pasado sábado, Manolo Preciado responde con un terrible insulto "canalla."

    Hablo de esto en el blog.

    Los datos que usted aporta son justificaciones a posteriori. El 16 de septiembre se manifestó el "señorito" español que hace de su capa un sayo, lo que le viene en gana, se salta las leyes... y a quien le reclama juego limpio, le insulta de manera terrible "canalla."

    De esto hablo. Señorío por un lado. "Señorito" o marquesito, o condesito, el hijo de papá, el parvenu que piensa que porque está arriba puede abusar de la gente, tomar el pelo al público y, encima, irse de rositas, con el aplauso cómplice de los de su casta, de otros señoritos. Y con el aplauso, ingenuo esta vez, de muchos aficionados que miraron (y miran) para otro lado.
    Un saludo. Johann Sburghos.

    ResponderEliminar
  5. Y una mierda que te comas señorito...

    Todo lo que has escrito es parcial y desde el punto de vista de un hooligan mandril...

    Mou es humilde como mis cojones se autodenomina Special One, o sea que no se quien es más tonto tu o Mou...

    No tienes ni idea de nada, te hablan de futbol y tu sales por peteneras, anda y vete a tomar por culo, paleto de mierda...

    El Llanero sanitario...

    ResponderEliminar
  6. Ahora resulta que Preciado "abusó" de Mou, del técnico del Real Madrid que tiene todo un ejército de medios de comunicación a su servicio...
    Lectores vienen y te dan argumentos futbolísticos y tú no te enteras... ¿será que no quieres hablar de fútbol?
    Te explican que el sábado jugaron 8 de los 11 que jugaron contra el Barca y tú no te enteras.
    Ahora resulta que Mourinho saluda a los demás, como cualquier persona decente haría y hay que elevarlo a los altares. Si es tan "humilde" como dices, no veo por qué se tenga que resaltar su gesto al final del partido.

    ResponderEliminar
  7. Existe un personaje arquetípico en España, el señorito. El personaje del "señorito" no necesita más explicaciones y todo el mundo sabe cómo es, cómo se comporta, etc.
    En septiembre, cuando sucedieron los hechos, el entrenador del Gijón tomó una decisión muy contradictoria con el fair play, el juego limpio: sin razón aparente, se puso a jugar con los reservas un partido oficial. Así, por sus kas.

    Mourinho recordó que eso no es juego limpio y que eso merecía sanción en las grandes ligas.

    ¿Qué respondió Preciado?

    Preciado optó por llamar "canalla" a un colega que había hecho una observación limpia, técnica. Preciado se comportó como un señorito: "hago lo que me da la gana, porque me da la gana, y santas pascuas! Mou dijo que aquello en otras ligas estaba mal... simplemente y el Preciado se comportó y respondió como un señorito, además le insultó: "canalla."

    A preciado le rieron la gracia todos los señoritos, así en Andalucía como en Asturias o en Barcelona. El señorito que habitó en España aún sigue y le aplaudiö: ¿por qué? porque el señorito puede hacer lo que le dé la gana, por sus c. y los demás, ¡a callar! Además de lso señoritos, mucha gente no se enteró muy bien de qué iba el tema sociológicamente hablando, y se puso a aplaudir al "señorito" más por insultar y molestar, más por antimadridismo, que otra cosa.

    Preciado fue un señorito. Mou, con señorío, cuando perdió en el Bernabéu, saludó como buen deportista.

    La prueba de que se comportó como un señorito llamando "canalla" a un compañero -incomparablemente más prestigioso- y luego pidió perdón... después de varias semanas.

    Preciado fue un señorito. Mourinho, exhibió señortió.
    Esto va para el anterior comentario, especialmente.

    ResponderEliminar