*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

19/4/11

El Barsa pierde la magia

Patadón sin precedentes contra el público de Messi

Acoso arbitral a Mourinho

Muy discutida tarjeta por protestar a Valdés

Alves debió haber visto la roja

Impresentable la actitud del cuarto árbitro.

(---) PIQUÉ y el orgullo de ser español -video youtube- al final.

El FC Barcelona ha perdido la magia. Durante la primera parte llegó a mantener la pelota hasta estadísticas de 80% frente a un 20% del Real Madrid, pero el equipo que remataba a puerta era el Real Madrid. El Barsa movía y movía y movía, pase, pase, pase, pass, pass, passs, pass, como dicen los ingleses, pero no llegaba no ya a rematar, sino al borde del área: pass, pass, pass, pass, pass, en su propio campo.

Un inglés definía este juego como "el señorito se divierte". El FC Barcelona puede "fabricar" o comprar jugadores para mantener este nivel de pases -Brasil lo consigue siempre-. Pero esta noche han estado espesos en ataque.

Lo de Messi

Lo de Messi pasará a la historia. Patadón a lo Eric Cantona contra el público. ¿Qué hubiera pasado si eso lo hace Cristiano Ronaldo? ¿Y si lo hace Pepe? ¿Reacccionarán las autoridades deportivas? Desde la patada directa de Eric Cantona hace unos cuantos años no se ha visto nada parecido: patadón violentísimo al balón contra el público.

Penalty y partido
Hay jugadas que definen un partido. Y ahí está la calidad de los jugadores para estar siempre al filo de lo imposible. Penalty claro, quizá llegó tarde, o botó mal. La expulsión... discutible. Hasta ese momento, el Real Madrid había pasado de ser un equipo de pésimo historial frente al Barsa de Guardiola, había llegado a plantar. Messi, y gol.

Control total.
Hay equipos capaces de manejar el balón hasta matar de aburrimiento al contrario, y en ese letargo, en ese aburrimiento, soltar un latigazo en jugada de ataque capaz de matar el partido. Durante esos minutos de 0-1 el Barsa parecía la selección española (incluso con Villa y sus no-remates o sea, no hacer peligro de una jugada clara, malograr un buen remate a gol, pifiar el colofón de la jugada). Ahí estuvo el Barsa: pass, pass, pass, pass, hasta doblegar la voluntad del más fuerte. Pass, pass, pass, pass, pass, incluso con diez el Real Madrid resistió esa brega interminable -con olés incluidos de los hinchas del Barsa- pass, pass, pass, pass... y en una de estas. ¡¡Penalty!!

Valdés y su tarjeta
Cuando los árbitros tienen tablas sabren abrir o cerrar la espita de la presión... y no mojarse, y salvar la cara. En el penalty habrá una permanente reclamación de tarjeta al menos amarilla sobre el jugador que comete la pena máxima. Mínimo, amarilla (que se lo pregunten a Albiol). El árbitro interpreta penalty, como la inmensa mayoría de los observadores especializados... pero no interpreta tarjeta. Esta no tarjeta provoca la protesta de unos, lógicas, conociendo el fútbol español; y las risitas por lo bajini de otros -habituales en el fútbol español-. El árbitro decide pasar del apuro, y enseñar tarjeta ¿no querían ustedes tarjeta? Pues ahí va, tarjeta para ¡el portero!

Piqué: "Es un orgullo que Gasol sea español"

.-
Tu sitio de ocio en Madrid Gratis

4 comentarios:

  1. Yo no alcanzo a entender el endiosamiento que el juego del FCB ha adquirido, siendo uno de los equipos más resultadistas de la historia.
    Su juego es insoportablemente aburrido, hasta el punto que, en cualquier otro deporte de equipo estaría penalizado: si fuese balonmano en cada ataque le pitarían pasividad y en baloncesto se le acabaría el tiempo de posesión.
    El juego de Guardiola es un rondo gigante, de 90 minutos, aburrido y tedioso.
    El fútbol ha de ser vertical, buscando el gol, no sobar y sobar el balón.

    ResponderEliminar
  2. El club tiene un gran futbol pero llega el dia que le planten cara y se quite el miedo al resto, porque a veces parece que salen vencidos del vestuario.

    ResponderEliminar
  3. No podia durar para siempre el buen y fantastico futbol del barcelona, una lastima pero es asi.

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca un topico ni nunca se esta al 100% y se es el mejor del universo ni se es el peor del planeta por bajar un poco el nivel. Todo es relativo y mas en el deporte donde tantas cosas cambian.

    ResponderEliminar