*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

7/4/11

5-2 frente a Inter de Milan. Una noche mágica del Schalke. Raúl, el héroe alemán

5-2 frente a Inter de Milan. Una noche mágica del Schalke. Raúl, el héroe alemán

Fue un partido de fútbol que ninguno de los que lo vieron podrá olvidar: el Schalke 04 venció al defensor del título en San Siro por 5-2. Y allí se vieron los del Schalke con 1-0 desde el segundo 25. Tras el descanso, el Inter corrió hacia la perdición.

06 de abril de 2011 ¿De verdad fue así en este campo? Aquí en el estadio Giuseppe Meazza, tuvo el FC Schalke en 1997 en el partido de vuelta sobre el Inter de Milan su mayor éxito deportivo como equipo.

Y para aquellos que aman el dato a dato de la historia, se han encontrado con un partido sensacional en la ida de cuartos de final.

En su segundo partido con el nuevo entrenador Ralf Tangnick, los aficionados del Schalke no reconocían a su equipo, y también el Inter de Milán se veía a sí mismo fuera de la escena. Al final de la velada, los mismos que consiguieron un sueño inimaginado, es decir, 5-2 para el Schalke, sienten casi al alcance de su mano su ingreso en semifinales.

¿Pero de verdad pudo haber empezado peor este partido para el Schalke FC? Casi imposible. Los de Gelsenkirchener estrenaron defensa con Joel Matip como segundo hombre en el centro acompañando a Benedikt Höwedes debido a la lesión en el último partido de la Bundesliga, frente al Sankt Pauli, del experimentado central titular Christoph Metzelder. Matip tuvo que sobreponerse después de ver cómo el balón a los 25 segundos de partido ya había entrado en su portería

Manuel Neuer se encontró con una situación de peligro ya en la primera posesión y realizó un despeje fuera del área con la cabeza de manera espectacular que parecía alejar el peligro.

Pero el balón despejado cayó en dominos de Dejan Stankovic y con una volea espectacular desde el centro del campo colocó el balón dentro de la portería. El comienzo se había convertido en algo tan grave, como ni siquiera habían imaginado los más pesimistas, pero sorprendentemente este preludió se convirtió en una llamada a la movilzación del Schalke, (en donde además faltaba el mediocampista defensivo Kluge). Debían superar la propia inseguridad y falta de confianza en sí mismos.

Dos remates de cabeza de Raúl en los primeros compases demostraron enseguida, que los de Gelsenkirchener no buscaban en la defensa el remedio al que estaban obligados sino en el ataque (...) Después de una acción de Uschida que pudo haber sido penalty -min. 19- y dos minutos después del empate, Jurado sin oponentes, falló un tiro desde los 12 metros.

Milito puso el 2-1 y Neuer hizo luego una parada espectacular frente a Eto'o... y a partir de ese momento el partido se convirtió en una noche mágica: Raúl movió de manera ejemplar el balón y con el passe de Farfán marcó en el minuto 53 su gol número 72 en la copa de Europa para llegar al 2-3...

(Después de la segunda amarilla a Chivu...) Jurado tuvo su ocasión en su mejor partido hasta ahora con la camiseta del Schalke pero el tiro fue al poste. Pero el "desmontaje" del defensor del título en su propio estadio proseguía (...).

Extracto prensa alemana. Faz.de


No hay comentarios:

Publicar un comentario