*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

17/3/11

Lyon no dió el peso suficiente

Crónica de Le Figaro
Real Madrid-Lyon 3-0
Real Madrid : Marcelo (37), Benzema (66), Di Maria (76)
Lyon no dió el peso suficiente
Lyon no sufrirá por ocasión perdida. Y tampoco habrá tenido tiempo para creer en el resentimiento. Ha pasado de perfil en su cita en el Bernabéu, y el OL se inclina por primera vez en su historia frente al Real Madrid después de un rendimiento bastante decepcionante.

En efecto, acumulando errores durante toda la velada, el club rodaniense ha terminado por inclinarse, lógicamente, ante el talento madrileño. De golpe se vieron ahogados por la iniciativa del Real, y los rodanienses quisieron dejar pasar la tormenta manteniendo un buen orden.

Pero a veces enfebrecidos, tal como reflejaba Cris lejos de su mejor nivel, los visitantes dejaban que los madrileños hablaran. Incluso si su juego no adquiría una fluidez capaz de superar a su rival barcelonés, el Real podía contar con sus individualidades para poner diferencias. Sometida a presión, la defensa lyonesa dejaba para Lloris incrementar su aportaciones como salvador a remates de Özil y Marcelo (5) y también Ronaldo (18 y 27).

Pero el ex de Niza no pudo hacer nada en una buena acción del dúo Ronaldo-Marcelo en la que el lateral brasileño llegaba a superar a Cris y Lovren antes de su remate (1-0 mín 37). A punto de encajar en el torbellino una ocasión del hombre más en forma del momento Benzema, Lloris respondió con una gran parada (42). El Lyon estaba superado.

Tuvo una sola ocasión en el primer tiempo, un remate roscado de Delgado que rechazó Casillas (22). El OL estaba atascado lógicamente. Y no lograba engranar la marcha adelante a la vuelta de vestuarios, aún con la entrada de Gomis.

Peor aún, el Real Madrid mantenía, e incluso intensificaba la presión. Y si Ronaldo no hizo puerta en repetidas ocasiones (48, 53 y 57) a Benzema no le dolía crucificar a sus antiguos compañeros, que aceptaban de manera pasiva el golpe (2-0 min 66).

Un último balón picado por Di Maria (3-0 min 76) sirvió para acogotar a los visitantes, demasiado aproximativos en todos los sectores. Con una defensa totalmente superada, Lyon no podía esperar otra cosa. Y no podrá volver a reescribir la historia.

El jugador del partidoMuy interesante por su actividad y sus contactos con el balón, Karim Benzema le ha jugado una mala pasada al club que le formó. Sin un Lloris resplandeciente, el atacante francés pudo haber endosado un triplete. Quedará satisfecho con un gol pleno de lucidez que sirve para volver a reactivar su rendimiento, reconocido por el público del Bernabéu que le ovacionó al ser susituido.

Falta de voluntadLa defensa lyonesa no estuvo a la altura de evento. Si todos los elementos son responsables de los pequeños errores, centremos la atención en Cris. El capitán del OL vivió una velada de pesadilla en el Bernabéu pues a menudo se veía sobrepasado por la vivacidad de los jugadores rivales. Yoann Gourcouff no quedó mejor. En lugar de alcanzar la altura europea esperada, el internacional francés no estuvo en ningún momento en el partido, y estuvo mal en sus lanzamientos a balón parado.


Ocio en Madrid Gratis Haz klik en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario