*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

18/3/11

Liga de Campeones: no hay hazaña para el Lyon, que vuelve castigado de Madrid

Lyon se ha inclinado 3-0 frente al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de campeones

Por primera vez en ocho confrontaciones, Lyon se ha inclinado contra el Real Madrid el miércoles en la vuelta de octavos de final de la champions, una derrota sinónima de eliminación para el equipo francés, que había concedido el empate 1-1 en el partido de ida.
Crónica de Le Monde

Y es incluso un castigo, 3-0 lo que han sufrido los franceses sobre el césped del Santiago Bernabéu. Gracias a un rendimiento compacto y a los goles de Marcelo, Benzema y Di María, los españoles vuelven a los cuartos de final de la competición europea más prestigiosa, nivel que no habían conseguido desde hace cinco temporadas.

El colectivo lyonés, invicto desde hace siete encuentros, retomaba la posesión del balón y parecía que se sentía capaz a la vez de resistir a sus fulgurantes adversarios y de crear peligro.

En el minuto 21 un tiro hábil de Delgado desde dentro del área obligaba a Casillas a realizar una buena parada.

Lyon dominaba el encuentro en esos momentos y, a menudo, la defensa merengue salía adelante con un balón cortado in extremis o con entradas ilegales.

A la media hora de juego, los dos defensores centrales del Real, Pepe y Ricardo Carvalho, ya habían recibido una tarjeta amarilla.

La hazaña técnica de Marcelo


Frente a la contención lyonesa, el talento de las individualidades madrileñas se convertiría a su vez en ocasión de gol: en el minuto 27 un duro disparo de Ronaldo fue desviado por el portero del OL.

Y, al mismo tiempo que comenzaban a tocar el pelo de la bestia y comenzaban a desarrollar su juego, los madrileños consiguieron un soberbio gol en el minuto 37. En un tuya-mía admirable entre Marcelo y Ronaldo el brasileño retomaba la pelota en el área, superaba a Cris y Lovren en un regate astuto y resolvió con éxito de un disparo a gol, que Lloris pudo tocar sin impedir el gol.

Una proeza técnica del lateral izquierdo, bien acompañada por uno de los mejores jugadores del mundo, el Real es una suma de individualidades fuera de lo común.

Cinco minutos después, y de nuevo gracias a Marcelo, esta vez con un centro, Benzema hizo de ello su ocasión: un remate desde el punto de penalty, respondido con una gran parada de su compañero en la selección francesa.

Siete goles en cuatro partidos para Benzema

Desde ese momento, el Lyon necesitsba un mínimo de dos goles para pasar a cuartos. Pero a pesar del ingreso de Gomis en la segunda parte, los franceses no han sido capaces de lograrlo.

En el Santiago Bernabéu, donde no han perdido ninguno de los 22 partidos que han jugado, son intratables los hombres de Mourinho. Durante 45 minutos, no fueron en ningún momento perturbados por el Lyon, y los madrileños levantaron una tela de araña con una maestría "mourinhesca" y no tuvieron piedad frente a la laxitud lyonesa.

En el minuto 66, Marcelo, otra vez, recuperó un balón perdido por Réveillère del que sacó un pase largo en profundidad a Benzama, quien inscribió su séptimo gol en cuatro partidos, el sexto en siete partidos en Liga de campeones.

En vísperas de la lista de convocados para la Selección francesa que ofrecerá Laurent Blanc frente a Luxemburgo y Croacia, la forma física extraordinaria del atacante, verdugo de su club formador, fue la buena noticia francesa de la velada.

Unos minutos más tarde, falló el segundo gol por muy poco. Fue Ángel Di María quien concluyó una jugada complicada en el minuto 75: a espaldas de la defensa del OL, el argentino rompía y picaba el balón, con lo que dejaba a Lloris vendido.

En el minuto 71 un tiro de Gomis fue despejado por Casillas para no permitir salvar el honor a los lyoneses.


Sus compañeros de equipo no se quedaban rezagados. Distanciado de la Liga por el Barsa, del que están a cinco puntos, el Real Madrid tiene todas las razones para apuntar a la Liga de campeones, en la cual Mourinho, el nuevo entrenador del club desde el verano, inscribió su nombre la temporada pasada con el Inter de Milan.

El OL por su parte, puede desde ahora concentrarse en su objetivo: recuperar los cuatro puntos que le separan del Lille en la Ligue 1. La lección dada por los españoles el miércoles por la tarde ¿quebrará la confianza en el equipo que se ha ganado en las últimas semanas? En todo caso, el club lyonés se despertará con una marca menos: ya no es la bestia parda del Real Madrid.
Ocio en Madrid Gratis. Enlace directo a madridgratis.net klik akí

No hay comentarios:

Publicar un comentario