*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

20/3/11

El Real imita al Barsa

(crónica de l'équipe)
¿Cómo ven nuestro fútbol los grandes medios extranjeros?
Traducción de la crónica del diario francés l'équipe

El Real Madrid se ha impuesto en casa de su vecino el Atlético (2-1) y sigue a cinco puntos del Barcelona, vencedor un poco antes rente al Getafe (2-1)

El Real Madrid no ha aflojado. A pesar de una semana más cargada que la del Barcelona, debido a los octavos de final de la Liga de Campeones (3-0) contra el Lyon el club merengue ha seguido la estela trazada por el equipo catalán.

Con su victoria en campo de su vecino el Atlético, el Real Madrid ha firmado su quinta victoria en seis partidos (más un empate) es decir, la misma serie que el Barcelona, que ha cogido brevemente ocho puntos de delantera gracias a su éxito frente al Getafe (2-1) un poco antes durante la tarde.

Los dos rivales han llevado el mimetismo hasta en el guión de su encuentro respectivo: por delante en el marcador (2-0) y en lo que parecía al abrigo, han concedido un gol en los últimos minutos que ha relanzado la intensidad de las discusiones.

Con la diferencia de que el Barcelona ha sufrido muy poco peligro por el Getafe, cuyo gol ha llegado con su segunda ocasión franca (min 33 y min 88), mientras que los madrileños han vivido varios asaltos de los "colchoneros."

Casillas y De Gea
Sin un excelente Casillas, deciviso en varias oleadas, Agüego o alguno de sus compañeros habría  encontrado la vía más pronto (mín 86). Sin un gran San Iker habrían empatado en los últimos segundos.

En la meta contraria, De Gea, por su parte, no ha estado tan sereno como el campeón del mundo. El ha dejado que llegara a gol un tiro poco peligroso de Özil (0-2 min 33).

Benzema pasa al 10
Por el contrario, difícil de imputar al portero del Atlético la apertura del marcador de los merengues, firmada por el desde ahora inevitable Benzema. Con un movimiento perfecto del cuerpo, el francés ha sobrepasado la defensa adversaria y engañado a De Gea con una picada sutil (min 11) para conseguir su décimo gol en la Liga.

Con otro estilo, Dani Alvés había ofrecido la ventaja para el Barcelona con un tiro limpio hacia la escuadra (min 17). Bojan dobló la puesta (min 50) para apagar -casi- por las buenas las esperanzas del Getafe. Para apagar la esperanza del Real habrá que esperar. Al menos hasta principios de abril, después de la tregua internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario