*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

17/3/11

C – Cantera, кантера, футбольная академия

Алфавит испанского футбола (El alfabeto del fútbol español para rusos)

C – Cantera, кантера, футбольная академия
Cantera tamibén significa en español pedrera -lugar donde se extrae la piedra- o pedriza, sitio de donde se saca piedra, greda u otra substancia análoga. En fútbol, es el equipo joven o la escuela de fútbol de los grandes equipos. El único equipo de España, en el que juegan solo graduados de su propia cantera es el Atletic de Bilbao (en el club juegan exclusivamene jugadores con raíz vasca). Sin embargo, la política de los clubes, admite también jugadores no solo de la cantera, a los que llaman cracks de la cantera, canteranos y súperestrellas.

Inter Estelar: aquí el bloguero maneja mal los tiempos, y ya hace mucho que el Athletic admite jugadores de origen no vasco en sus apellidos. Aunque, hay que decir, que mucha gente se siente herida porque solo juegan "blancos" en el equipo, y solo últimamente viaja algún "canterano" de color en el autobús. 

La cantera del fútbol es muy interesante como fenómeno sociológico, añadimos. Para los toreros (otro de los grandes espectáculos de masas en España), llegaron las escuelas taurinas con la democracia; los clubes, sin embargo, hace décadas que extraen de sus equipos inferiores jugadores aptos para el primer equipo y también para su traspaso a otros equipos.
Ocio en Madrid Gratis Haz klik en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario