*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

16/2/11

Raúl, genio y figura. Héroe o villano. Señor o cacique

Adelantamos la opinión de los medios españoles sobre Raúl. Un delantero de récord y récord, y otro más. Y al mismo tiempo, un delantero español, muy español, incluso: para unos es un jugador único en el mundo; para otros, se limita a "empujar" los goles y aprovecharse del trabajo de otros.

Aquí va un resumen de un delantero que no destaca por su velocidad, que no destaca por su tiro con ninguna de sus piernas; que no destaca por su remate, ni por su regate, ni por su carisma... y a la vez es el que más goles ha marcado en la competición más difícil, además de otros muchos éxitos y récords.

Para Marca.com: Raúl se la lía al Valencia

Raúl se la lía al Valencia

Raúl González volvio a aparecer en Mestalla y se cruzó en el camino de cuartos del Valencia (1-1), hasta ese momento diáfano. El equipo de Emery fue superior al Schalke 04 hasta el minuto 64, cuando Raúl niveló el gol de Soldado y puso las dudas sobre su rival.

"Para nuestra desgracia, Raúl hizo un gran partido"

Unai Emery, entrenador del Valencia

Para nuestra desgracia, Raúl hizo un gran partido dice Unai Emery

Seguimiento al 7

Raúl silencia con un gol los silbidos de Mestalla y sigue batiendo récords

Muchos raulistas estuvieron en las gradas mostrando su cariño al '7'

Raúl marcó su gol número 69 en la Liga de Campeones que ha supuesto el empate (1-1) del Schalke y que ha servido para silenciar los silbidos de Mestalla, que la ha tomado con el ex madridista. Con este tanto, el '7' ya es el máximo realizador en competiciones europeas con 70 goles, superando al alemán Gerd Müller (69).

Iguala a Maldini como el jugador que más partidos ha disputado en Copa de Europa (139)
----------------------------

as.com: El Valencia no puede frenar a Raúl

¡Torpedo Raúl!

El delantero español complica la vida al Valencia en la Champions tras conseguir el gol del empate. El madrileño supera a Müller.

"Estoy muy contento de que el gol haya valido para un récord", comentó el madrileño sobre su gol número 70 en Champions.

Raúl, el señor de la Champions League.

Así se las ponían... a Raúl por Pedro Moraga
--------------------

elmundo.es: Raúl siempre vuelve

Raúl vuelve a ser la pesadilla del Valencia

El delantero madrileño marcó el tanto para el Schalke que complica el pase a cuartos para el cuadro levantino (1-1).

Raúl, hasta el infinito y más allá

Se alimenta de récords, se motiva con cada minuto de fútbol, se emociona junto a un balón, se entrega en cada partido como si fuera el último, como si la vida fuera a cerrar su ciclo antes de que pudiera saltar una nueva barrera. Raúl González Blanco era ya leyenda del fútbol cuando decidió separar su destino del Real Madrid porque prefería seguir teniendo protagonismo en el campo, empeño muy complicado en ese Real Madrid de Mourinho al que él mismo califica como uno de los claros favoritos para ganar la Champions. No, Raúl quiere acabar su carrera con las botas puestas, a pie firme sobre la hierba y con el gol inyectado en sus venas. No se cansa nunca y lo que hizo ante el Valencia con esa extraña camiseta azul del Schalke es un peldaño más hacia la inmortalidad. El 7 del Madrid, el 7 de España durante tantos años, es ya el 7 de Europa

....................
elpais.com: Raúl silencia Mestalla

Raúl silencia Mestalla


En una actuación pletórica, el delantero español del Schalke marca, desquicia al Valencia y deja a su equipo en ventaja (1-1)

Raúl: “Necesitaba un partido así”

La que le sobró a Raúl a la primera ocasión. Al centro raso desde la izquierda de Jurado se adelantó Raúl, claro, birlándole la cartera a Navarro, antes de elegir el palo más alejado de Guaita para marcar. Raúl lo celebró como si hubiese marcado en el Camp Nou, lleno de la furia que ha jalonado su carrera, consciente de que reivindicaba su acierto una vez más ante su público y para la eternidad.

Tras su recital, Raúl se marchó de Mestalla aplaudiendo al escaso público que quedaba. Había impartido su enésima lección.

Raúl se convierte en el máximo goleador de las competiciones europeas


Con el gol que ha marcado hoy ante el Valencia, Raúl se ha convertido en el máximo goleador de las competiciones europeas con 71 tantos, superando al milanista Inzaghi.

--------------------
abc.es: Raúl marca y saca un empate de Mestalla

Raúl marca y saca un empate de Mestalla

Raúl se convierte en el máximo goleador de las competiciones europeas

El jugador español marcó al Valencia en el partido de ida de los octavos vistiendo la camiseta de su actual club, el Schalke

Su diana era la que hacía 70 y así supero al mítico delantero alemán «Torpedo» Müller.

----------------------
larazon.es: «Torpedo» Raúl

Torpedo Raúl


El madrileño supera a Müller como máximo goleador de los torneos europeos y complica al Valencia

«Torpedo» Raúl

El gol de Raúl, su número 70 en Europa, el que le permite entrar en la historia al superar al «Torpedo» Müller como máximo goleador de las competiciones continentales, estalló con mucha violencia en la mandíbula del Valencia, que se había ilusionado con un mejor final para el primer asalto con el Schalke.

No supo cerrar el choque el Valencia y Raúl aprovechó para abrir la eliminatoria y convertirse en un goleador eterno el día en el que igualaba los 139 partidos en «Champions» de Maldini.

---------------
lavanguardia.es: Raúl castiga al Valencia

Raúl castiga al Valencia


El ex madridista marcó el gol con el que el Schalke 04 empató en Mestalla

La ambición del Valencia, que buscó con ahínco el segundo gol, fue castigada por Raúl, quien demostró una vez más que Mestalla es uno de sus estadios predilectos a la hora de marcar. El delantero madrileño le ganó el mano a mano a David Navarro para batir de tiro raso a Guaita y conseguir el empate, un marcador a todas luces injusto, pero que permitió a Raúl convertirse en el máximo goleador histórico en todas las competiciones bajo jurisdicción de la UEFA.


----------------------
elperiodico.com: Raúl marca y el Schalke 04 empata en Valencia (1-1)

Raúl marca y el Schalke 04 empata en Valencia 1-1


El exmadridista pasa a ser el máximo goleador de la historia de las competiciones de la UEFA

El retorno de Raúl González con el Schalke 04 a España no será un buen recuerdo para el Valencia, ya que el exmadridista será recordado como el autor del empate a un gol con el que acabó el partido y que decanta momentáneamente la eliminatoria a favor del conjunto germano.

---------------
libertaddigital.com: Raúl amarga al Valencia

Raúl amarga al Valencia 1-1


Raúl amarga al Valencia

El Schalke 04 alemán ha logrado un empate (1-1) en su visita a Mestalla gracias al gol de Raúl González en la segunda mitad. El ex capitán del Real Madrid, que se convierte así en el máximo realizador en la historia de las competiciones europeas con 70 dianas –una más que el mítico delantero alemán Gerd Torpedo Müller–, complica la vida al Valencia, que había cobrado ventaja en la primera parte merced al tanto de Roberto Soldado.



--------------
Raúl en la Wikipedia. Algunos datos escogidos


Algunos datos de Raúl: El asombro de Alemania



(...)
Raúl ha estado 10 veces nominado al Balón de oro y ha quedado 6 veces entre los 10 mejores al Balón de oro y 6 veces entre los 10 mejores al Jugador Mundial de la FIFA, lo que da idea de su regularidad en la élite.[124]

El 22 de febrero de 2009 marca 2 goles contra el Real Betis Balompié y se convierte en el máximo goleador histórico del Real Madrid en liga con 218 goles superando a Di Stéfano (216). También se convierte en el jugador de la historia de la Liga que ha marcado en más partidos diferentes de primera división con 179, superando a Hugo Sánchez (178).[117]

El 16 de mayo de 2009 disputa ante el Villarreal Club de Fútbol su partido oficial número 700 con la camiseta del Real Madrid, quedando a 10 partidos del récord de Manolo Sanchís.

El 17 de octubre de 2009 se convirtió en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en toda su historia con 711.

El 27 de febrero de 2010 marcó el gol número 227 en Liga con el Madrid en Tenerife frente al CD Tenerife, igualando el registro de Di Stéfano, convirtiéndose así en el tercer máximo goleador de la historia de la Liga, sólo superado por Zarra con 252 goles y Hugo Sánchez con 234 goles.

El 24 de abril de 2010 marcó en La Romareda convirtiéndose así en el jugador que más veces ha abierto el marcador de un partido de primera división junto con Hugo Sánchez (77 veces).
(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario