*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

6/2/11

Le Monde: gran pérdida en Pamplona

Así resume el parisino Le Monde la derrota en el Reyno de Navarra: Gran pérdida. 7 puntos de ventaja que pueden ser decisivos para el resultado de la Liga. Al menos, la presión sobre el Real aumenta, mientras que el Barcelona puede jugar más relajado.

Destaca el diario "los dos mastodontes del fútbol español" se enfrentarán en la final de la copa del Rey, después de haber eliminado al Sevilla y al Almería.

El Real Madrid se impuso por la mínima en Sevilla y en el Bernabéu hubieron de esperar hasta los minutos finales con goles de Özil en el 82 y de Adebayor en el 94, para derrotar al equipo defensor del título.

Será la primera final entre el FC Barcelona -25 veces vencedor- y el Real Madrid -17 trofeos- desde 1990.

El calendario quiere que para la fecha de la final, el 20 de abril, sea el segundo encuentro en una semana entre los dos grandes: el Real Madrid recibirá el fin de semana precedente la visita dle FC Barcelona -vencedor 5-0 en el primer encuentro-.

El Real, recuerda el periódico, no ha ganado este trofeo desde 1993 y necesitaba clasificarse para la final después de la dolorosa derrota en Navarra el fin de semana que le ha dejado a 7 puntos del eterno rival.

En cuanto al Barcelona, Le Monde destaca la cómoda victoria de los suplentes frente al Almería: solo dos jugadores titulares en el campo, Alves y Busquets, ty el equipo catalán se impuso por 0-3 que se añaden al 5-0 de la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario