*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

5/1/11

Victoria para Xavi. Campeonato de España. Jornada 17. Hechos

El Real Madrid empezó el año con una victoria sobre su futuro entrenador -así es como todos llaman a Michel-. El cual dio guerra a los merengues. Aunque a los 19 minutos podría parecer que la intriga había desaparecido.

La prensa madrileña había anunciado que para el verano el Real ejercería derechos de compra sobre el delantero del Getafe Dani Parejo. Y para calentar su relación con los aficionados del Real, Parejo consiguió un gol. El canterano dejó atrás a Lass y Arbeloa y batió a Casillas.

Al comienzo de la segunda parte el Madrid se puso pesado y comenzó a recibir tarjetas y ataques del Getafe con mucho peligro... y como resultado, Cristiano Ronaldo consiguió un gol en un contrataque muy rápido.

Benzema tuvo varias ocasiones de gol, pero no anotó. En su lugar entró Kaká, y poco después Arbeloa fue expulsado y Albín consiguió el 2-3. El Getafe se lanzó a por el partido.

Di María no permitió mayor peligro, pues recibía una falta -o no, pero la pitaban- cada vez que tocaba el balón y se iba al suelo, y el tiempo pasaba sin peligro para Casillas.

Esto no le gustaba nada a Michel, pero dentro de dos o tres años, puede que cambie completamente su relación con Di María, pues no pocos le ven como el futuro entrenador del Real.

El héroe de la jornada

En los últimos 19 partidos en casa el Barcelona solo concedió un empate en el Camp Nou. Sucedió en el partido con el Villareal, y fue el 2 de enero.

Y una vez más después de las vacaciones de Navidad, el Barcelona se encontró con un partido pesado. El primer tercio del partido frente al Levante los catalanes se mostraron como si se acabaran de levantar de la mesa.

Abidal cometió un pecado en un pase sobre el reserva del Levante Juanlu que el árbitro debió haber castigado como penalty.

Busquets, que jugaba en el puesto de defensa central, dirigía la atención hacia los espectadore en algún lugar entre la tercera y la cuarta fila; Mascherano estaba fuera del partido, y Bojan Krkich, parecía que recordaba con nostalgia la defensa de Honduras. Pero el que peor estaba era Dani Alves.

Parecía que nadie había indicado al brasileño que no había discoteca en ese momento, sino fútbol, y en el primer tiempo el brasileño parecía confundido y no estar donde debía.

Sin embargo, tras el descanso, Dani Alves o bebió algo necesario o recibió algún castigo especial. En cualquier caso, en la segunda parte, el brasileño entró con un humor completamente distinto y dió dos pases de gol a Pedro Rodríguez, el cual en todo el partido parecía fuera de sí, dispuesto a salvar a su equipo.

Pedrito nunca podrá olvidar el tercer gol, en una de sus ocasiones, a pase de un sustituto en el campo, Tiago Alcántara... si el balón cae sobre otro futbolista del Barsa, que eran muy necesarios, pero estaban en la tribuna. Puyol se mesaba el cabello. Piqué con cara inexpresiva, como un espía. Afellay parecía que se ponía a llorar.

Todo parece indicar que hay que indicar al holandés cómo juega su nuevo equipo. La reacción de Messi se desconoce, pues el argentino ocupaba un lugar invisible en la tribuna.

Concretamente cuando aparece en el campo Asier del Horno, el argentino desaparece. Quizá por ello el argentino alargó sus vacaciones.

El Levante pudo jugar algún balón con las fuerzas de los jugadores de reserva, y en los últimos minutos en el área de castigo del Barcelona aparecía un invitado no esperado, el portero del Levante, Manu Peña.

2 comentarios:

  1. la reacción de Messi se desconoce pues ocupaba un lugar invisible en la tribuna...

    se nota que no se ha informadio bien, porque Messi estaba en la grada sentado justo detrás del banquillo del Barça... que fácil es opinar sin conocer la realidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión.
    El bloguero ruso de sovietski sport habla de la clara ocasión fallida que hubieran marcado o Puyol o Piqué o Messi, pero que estaban fuera del campo, cada uno viviendo el partido a su manera. Para el bloquero ruso esa ocasión de gol hubiera significado el gol de la tranquilidad frente al Levante.
    *Me consta que sí vieron el partido desde Sovietski Sport.
    Un saludo.

    ResponderEliminar