*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

4/1/11

Sport.ru La Liga. Barsa y Real avanzan

Los clubes españoles prosiguen después de Navidad con los encuentros. El Barcelona sin brillo pero con confianza,  superó al Levante.

En el partido Xavi disputó su 549 encuentro como azulgrana. El Real Madrid con Kaká se presentó para ganar en Getafe; el Atlético sufre en todas sus líneas; el Villareal no pierde el curso de la Liga de Campeones y por fin ganó el Sevilla.

El Barcelona se parece a todos los rusos el 1 de enero, no se queja de romper el régimen deportivo ni de dolores de cabeza, pero reanuda la temporada perezosamente. Messi decidió prolongar unos días su regreso de vacaciones, Puyol reapareció tras su lesión, Piqué se quedó en el banquillo.

Entre otros asuntos, justo después de las vacaciones los catalanes notaron un hecho extraordinario, el que sucedió antes del silbato incial, cuando Xavi se puso la camiseta azulgrana por 549 veces, el récord azulgrana.

Como ven, sport.ru no entra con el bisturí en el partido y se limita a tomar como anecdótico el comportamiento del Barsa y del Levante en este partido.

En cuanto al Getafe-Real Madrid, los rusos recuerdan que Jose Mourinho ha sido declarado personalidad del Año por la Gazzetta y el mejor entrenador según la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol.

José Mourinho prometió dar minutos a Kaká y cumplió su promesa. El brasileño salió al campo en lugar de Benzemá, y como en todos los casos, empezó con tranquilidad en el campo sus primeras carreras. Sin embargo, los últimos minutos se presentaron calientes.

 Arbeloa fue expulsado, Albin marcó y el Getafe poco a poco empezó a desafiar a los merengues. Pero el hecho es que fue el segundo equipo después del Barcelona en llegar a molestar al Real en la presente temporada, aunque, el Madrid celebró su victoria número 500 como visitante en Liga.

Tampoco hace mención el resumen ruso del malestar de Mourinho sobre los penaltis y tampoco entra a valorar el gesto deportivo del portugués entregando "en mano" el balón a un jugador del Getafe para que este sacara de banda (al contrario del hecho antideportivo de Guardiola respecto de un jugador del Real Madrid en una jugada similar).

Lo más destacable para el resto de equipos fue el sufrimiento del Atlético; el buen hacer de Villareal y la vuelta a la victoria del Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario