*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

11/1/11

¿Qué dicen los blogs ingleses?

Después de la victoria arrolladora del Barsa sobre el Deportivo, el partido de la Liga era el que jugaban segundo contra tercero: Real Madrid y Villareal. ¿Qué dicen los blogs ingleses? Que era el partido de la Liga.

Que el Real Madrid es como una película porno: siempre acaba metiendo. Una derrota del Real significa que el Barsa se pone a 5 y la Liga desde su jornada 18 enfila hacia Barcelona. Así parecía en el minuto 44 de la primera parte. Pero en el 45 empató CR.

Que el público del Bernabéu dedica su tiempo a criticar al árbitro, en lugar de apoyar a su equipo -dicen los blogs-.

Sucedía que el Villareal daba un baño al Real, se ponía por delante en el marcador, y atacaban: "El Madrid, mal; Villareal, fantástico" dijo Mourinho al final.

El Villareal estaba a punto de. Y el Madrid a duras penas resistía los ataques. En noviembre, el Villareal sin Senna y Nilmar puso en aprietos al Barcelona. Igual que el domingo frente al Real Madrid.

Y parecía posible una derrota del Real Madrid, de Mourinho, ¡en casa!

Los blogs dicen que en esos momentos la Liga parecia decidida. Y observan la capacidad de Mourinho de "ver" dentro del partido y aplicar soluciones que funcionan:
"En España, la solución tiene que ser para ya" (¿Puede el Real quedar a 5 puntos?) Khedira entró por Lass y modificó tres posiciones. Luego Kaká entró por Albiol. El Real Madrid azotaba para entonces y no dejaba salir al submarino.

Mourinho tuvo suerte, porque cuando aplicó la solución tras el descanso, Cristiano Ronaldo le dejó el partido empatado en el 44. ¿Suerte Mourinho en casa?

Y luego llegó el tercero de Ronaldo. Y Mourinho ya no se dejaría sorprender: organizó una tremolina con el banquillo visitante mientras el Villareal protestaba un doble fuera de juego. Lo dicen los blogs, que además no se entretienen con la excusa del niño.

Los blogs indican que el Villareal fue mejor que el Real Madrid durante muchos minutos del partido. Y otro tanto lograron en Barcelona... pero no consiguieron nada: están a más de diez puntos.
El Barcelona tiene a Messi. El Real a Ronaldo. Esa es la diferencia, alegan en Villareal.

Y los blogs coinciden al describir a Ronaldo: la bestia, el torbellino imparable; el que cree en la victoria, prepara el momento y contagia el deseo de vencer. No sólo había levantado el partido, sino que Ronaldo había salvado la Liga. 22 goles en 18 partidos. 63 goles en un total de 62.

Cristiano Ronaldo esta vez no falló. Como tampoco Messi para ayudar a abrir la lata a la orilla del Atlántico, frente al Depor.

¿Podrá descansar CR7? ¿Messi?

Próximo capítulo, la Liga no es cosa de dos. La diferencia la ponen Messi y Cristiano Ronaldo. Los otros equipos españoles tienen mejores números que los equipos medios - bajos del resto de las ligas europeas.

2 comentarios:

  1. bruto, pibe, se escribe con b, justamente.
    Un saludo (aunque no lo publiques

    ResponderEliminar
  2. Én qué estaría pensando...
    Ahí va una explicación del origen de la voz pibe.
    http://etimologias.dechile.net/?pibe
    ¿Origen castellano, catalán, portugués, italiano? Un interesante articulo sobre "pibe."

    ResponderEliminar