*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

3/1/11

La reina Isabbel ll ordena caballero a Howard Webb

La Reina Isabel II como cada año dio a conocer la tradicional lista de personalidades condecoradas con la Orden del Imperio Británico el 31 de diciembre. Entre los nominados, se encuentra Howard Webb el árbitro de la Final del Campeonato del Mundo... de triste memoria para la mayoría de los periódicos británicos como vamos a mostrar.

Otros poseedores del galardón son: Arsène Wenger (2003), David Beckham (2003), Pelé (1997), Jenson Button (2010), Ryan Giggs (2007) o Alan Shearer (2001).

"El mundo en sus manos", titulaba el día de la victoria el Financial Times su foto de portada: La Selección levantaba la primera copa del  Mundo tras un partido empañado por el juego sucio de los holandeses.

"Viva España: España sobrevive a una final brutal para convertirse en campeones del mundo", escribe el diario The Guardian, y prosigue "los holandeses trataron por la fuerza bruta de impedir que España se convirtieran en los octavos campeones mundiales". "Con su calma y el filtrado de pases increíbles, España representó al fútbol en su estado ideal."

"The Daily Telegraph" destaca que el gol español puso en pie a la reina Sofía "en un acto de júbilo poco regio" y hace hincapié en lo bronco que resultó el partido con catorce tarjetas amarillas, incluidas dos para el holandés Johnny Heitinga.

Ni siquiera el pulpo Paul podía haber previsto los "feos forcejeos y tarjetas amarillas y rojas que desfiguraron la final", pero "tuvo la satisfacción de ver lograr la victoria al equipo en que todos los amantes del fútbol confiaban".

"The Times" publica también en portada la foto de la selección española con la copa en alto y la bandera española de fond. En las páginas deportivas, califica lo ocurrido como "la victoria del anti rufianismo."

The Times acusa a los holandeses de haber "ensuciado" su tradición futbolística con tácticas propias de "matones" y se felicita de que al final, cuando sólo faltaban cuatro minutos, "se hiciese justicia" con el gol de Iniesta. "Era la victoria que necesitaban tanto el fútbol como una España en júbilo", agrega el diario, que afirma que Iniesta "merece más que la gratitud de su país", pues una victoria holandesa "habría sido un insulto para el deporte".

Según "The Independent", Iniesta resolvió finalmente "con un momento de inspiración" la "guerra de desgaste" a que se libraron ambos equipos. "Iniesta salvó la final de la Copa del Mundo con un gol que dio la victoria a su equipo frente a una selección que había abandonado sus viejos principios" a favor de las "artes crueles" del forcejeo.

"The Sun" destaca las "quince tarjetas", que califica de "récord de nuestro árbitro".

El "Daily Express" escribe que el árbitro inglés fue "la auténtica estrella de la Copa del Mundo" aunque tiene que reconocer que "España reina". "Iniesta Fiesta", titula su información de última página el "Daily Mirror" en alusión al gol del barcelonista que dio la victoria al equipo español.

Para "The Sun", que dedica dos páginas interiores a la final, el árbitro inglés "hizo historia" en una "final brutal" con sus catorce tarjetas amarillas y una roja, que más que duplicó el récord anterior de hace veinticuatro años. El "Daily Express" dedica al evento en su última página el resumen: "Beauty beats the beast" (La Bella vence a la Bestia") y califica de "sublime" al equipo de Vicente del Bosque.

Que todo ello no sea óbice, no impida a los medios de Gran Bretaña tratar de Caballero al árbitro de la final Howard Webb

No hay comentarios:

Publicar un comentario