*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

15/1/11

El blog del New York Times pide la palabra

Recoge la "sorpresa" de Messi

Destaca varias veces el carácter "nacional"

Capitanes y entrenadores dan la victoria a Messi

Periodistas y expertos divididos por el tema "nacional"

Messi, sorprendido, repite como Jugador del Año para la FIFA
Lionel Messi fue nombrado jugador del año de la FIFA el lunes, como valioso reconocimiento de su talento y una decisión con sorpresa, puesto que ninguno de sus equipos, Argentina o FC Barcelona consiguió un triunfo internacional.

Messi superó a sus dos compañeros de equipo, Xavi y Andrés Iniesta, de España, en los honores, en lo que fue un reconocimiento de la garra de la famosa academia del Barcelona, La Masia, donde se desarrollaron los tres jugadores.

Messi, 23 años, marcó 58 goles en 54 partidos para el Barcelona, y 2 en 10 partidos con Argentina, aunque ninguno en la Copa del Mundo. Xavi e Iniesta fueron campeones del Mundo con la Selección. Iniesta marcó el único gol de la final del Mundial.

"No lo esperaba" declaró Messi "porque todo el mundo hablaba de Xavi e Iniesta." "Lograron un año maravilloso, además con el campeonato del Mundo" prosiguió "algo que pesa mucho en este título."

El bloguero del New Times destaca los dos años consecutivos y la nominación de dos barcelonistas de La Masía "lo que dividió los votos y al final favoreció a Messi."

Messi sumó el 22.65% de los votos, y le declararon vencedor entrenadores y capitanes. Iniesta consiguió el 17.36 y Xavi 16.48%. José Mourinho fue nombrado entrenador del año.

Messi apeló como en la ceremonia anterior, a que este título fuera un acicate para que su país pueda ganar una competición mundial.

El blog del New York Times vuelve a destacar el lado nacional de Messi al destacar de las palabras de Messi las siguientes: "no hicimos un mal campeonato del Mundo, sino que no alcanzamos la meta que nos habíamos propuesto, ser campeones."

El Capitán de Estados Unidos no votó a Messi, sino a Xavi, Iniesta y Snejder. En cuanto al entrenador, Bradley, su terna fue Xavi, Snejder y Messi.

El New York Times destaca este dato: 8 de los 20 ganadores del trofeo FIFA creado en 1991 proceden del Barcelona, aunque todos son suramericanos: Romario, 1994; Ronaldo, 1996 y 1997, Rivaldo, 1999. Ronaldinho 2004 y 2005  ahora Messi, por dos veces.

La deriva "nacional-catalanista" durante la presidencia anterior puede ser la razón por la que Xavi e Iniesta han quedado postergados frente a Messi. Los deportistas -capitanes y entrenadores- pararon el voto "local nacional" por el que se inclinaban los periodistas populares que dieron la victoria a otros candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario