*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

15/1/11

Messi, segundo Balón de Oro. Xavi, adiós ¿para siempre?

Xavi, adiós para siempre al Balón de Oro

Iniesta ¿tendrá otra oportunidad?

Messi: segundo balón de oro consecutivo

Messi se declaró sorprendido... no era cierto

Andrés Iniesta no ganó el Balón de Oro. Ningún español lo ganó (a no ser que miremos su segundo pasaporte). Se cumplen 50 años desde que el último -y único, añadimos desde IED- dió la campanada.

Una vez más, el pequeño mago de Rosario, Lionel Messi recogió el premio. Declaró estar "sorprendido" pero feliz de celebrar el premio con sus dos amigos cercanos y compañeros. ¿Debía estar sorprendio? Quizá. Pero, no; no, de verdad.

Se da por hecho que en el años de la Copa del Mundo, el desempeño en La Competición de la FIFA juega un papel crítico. Recordamos el dúo Cannavaro - Buffon en 2006. (Cannavaro estuvo soberbio en el Mundial, en la Liga, y en el Clásico) Cannavaro no estuvo a la altura con el Real Madrid, o la Juve. Ronaldo lo merecía por el número de goles. Roberto Carlos ganó más. Michael Ballack no ganó nada... y lo merecían como Cannavaro.

Messi tuvo un año fenomenal

Messi no estuvo tan mal en el Campeonato del Mundo: no marcó, pero tiró a puerta más que ningún jugador en el campeonato. Mala dirección y mala suerte jugaron su papel en contra. Además, Argentina no tiene a Xavi ni a Alvés tampoco. Estos dos jugadores son los que le dan libertad a Messi y le permiten recibir/arrancar con ventaja. Pero esto no causa "sorpresa" dentro del escenario.

60 goles en 64 partidos para su club y su selección son datos que pesan en la historia. Cuatro goles contra el Arsenal son la mejor actuación individual en muchos años -este es un blog inglés IED-.

Es cierto que la diferencia este año entre Xavi y Messi es muy estrecha; y es correcto que ambos estén por delante de Iniesta. Llegará su tiempo. Para Xavi, en cambio, podemos pensar que si no lo recibió el año pasado, no tendrá ocasión en el futuro de conseguirlo.

Resumen de blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario