*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

13/1/11

Citas del fútbol francés 2010

* El Mundial de Suráfrica
* Otras ligas
* Los Galácticos

"Como soy optimista, les diré que tengo un ciento por ciento de posibilidades [de acudir al Mundial]. Patrick Vieira -no fue convocado-.


"Leí la carta. No creo que esté escrita por los jugadores: estaba escrita por ordenador y no había errores ortográficos." Henri Monteil Secretario General de la la Federación Francesa de Fútbol, deja entrever a todo el mundo cuál es su propia opinión sobre el nivel intelectual medio de los futbolistas después de leer la carta hecha pública por la selección francesa en la que explican el boycot al entrenamiento durante el mundial de Suráfrica.

"Adelante, Yoann, estáras solo en el campo. Todo el mundo te podrá ver y serás una estrella mediática." Lo que supuestamente le dijo Franck Ribéry -supuestamente- a Yoann Gourcouff en el autobús de la selección de Francia cuando éste amenazó con no seguir la huelga.

"Han manchado mi nombre sin intentar averiguar qué sucedió. Lilian se cree el nuevo entrenador, el presidente de la federación, y el presidente de la República... Pasear con libros bajo el brazo sobre esclavitud, con gafas y sombrero no convierte a nadie en Malcolm X." Patrice Evra sobre Lilian Thuram, cuando este solicitó que el futbolista fuera expulsado de por vida de las convocatorias con la selección francesa.

"Son auténticos clowns, esta gente: me muero de risa." Nicolas Anelka se burla de la sanción sin precedentes de 18 partidos interncionales con que le ha castigado la Federación Francesa.

Otras ligas
Samir Nasri habla de su "no relación" con William Gallas:
"No nos hablamos. Jugamos un año en el Arsenal sin hablarnos. Había más gente que tampoco le hablaba. Pero el equipo estaba por encima, y salimos adelante con estas cosas."

"Steve me hace reír con su falso acento marsellés. Un hombre de color del norte, de Normandía, con acento de Marsella... suena raro, la verdad." Guilllaume Hoarau sobre su antiguo compañero en Le Havre -norte de Francia- Steve Mandanda y sus esfuerzos para parecer marsellés.

"La baguette, es asombroso lo rica que está, la baguette." César Delgado, argentino, cuando le preguntaron qué es lo que con más cariño recordará de sus años en Francia.

Gabriel Heinze: "Nunca olvidaré el 28 de febrero. Nunca imaginé que sería tan mal recibido, di tanto por el PSG... Me dolió. Fue mi peor día como futbolista. Afortunadamente, cuando volvía al hotel un chiquillo me dijo 'Gaby, siempre estarás en mi corazón, incluso si te vas' y esto me hizo sentir bien." En ese partido Heinze fue silbado por todo el estadio en su regreso al equipo.

Galácticos *
"No está acostumbrado a trabajar. Cuando estás frente a frente, escucha. Pero incluso los jugadores atentos, los receptivos cuando salen a la calle se encuentran con aficionados que les dicen 'tú eres el mejor, juegas en el Real Madrid, no necesitas trabajar'. Estos son falsos amigos". Laurent Blanc seleccionador francés, cuando intenta explicarse la aversión de Benzema por extender su dedo índice -número 1- en el campo.

"Soy centro campista defensivo. Puedo hacer el trabajo -defensa derecho- por mi club o por Francia, con gusto. Pero hay que entender que Lassana Diarra es centrocampista, no defensa derecho".

"Es muy rápido, hábil, y puede ser un gran jugador. Lo llevaría al Real Madrid con los ojos cerrados." Zinedine Zidane muestra su debilidad por Eden Hazard.`
* Galácticos, en el original.
jag.valdezate

No hay comentarios:

Publicar un comentario