*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

28/12/10

Benítez despedido: sigue la maldición de Mourinho

La maldición Mourinho: Oporto, Chelsea, Inter... ¿Real Madrid?

¿Cómo llegará? ¿Estarán preparados? Si llega... ¿cuánto durará?
Blogs internacionales... estos son datos con los que reflexionan instancias superiores a Mou. Prepárense.

Cinco meses después de llegar al Inter de Milan, Rafael Benítez, entrenador con prestigio mundial, ha sido despedido de manera amistosa del puesto en el que había sucedido a Mourinho. El campeón de Europa, campeón de Italia, vencedor de la Copa de Italia, se arrastra ahora en las tres competiciones, lejos, lejos, muy lejos de lo que sucedía bajo el reinado de José, hace solo siete meses.

En efecto, parece que es imposible suceder a Mourinho. Una especie de maldición cae sobre los que osan apoderarse de su lugar sagrado en el puesto de entrenador de los equipos que abandona.

Antecedentes
En 2004 después de un triplete histórico, Mourinho deja el Oporto, campeón de Europa, campeón de Portugal, vencedor de la Copa de Portugal.

El sucesor para la temporada 2004-05 será el italiano del Neri, quien se enfada con los directivos del club y se marcha al cabo de solo unas semanas. Le sustituye el español Fernandez, pero le despiden debido a los malos resultados en el curso de la temporada.

En febrero, asume la responsabilidad el portugurés Couceiro, que recibirá el finiquito al terminar la temporada. Resultado: tres entrenadores en un año y ni un solo título para el club súper laureado que había dejado Mourinho.

A finales de 2007 después de una reacción temperamental del propietario del Chelsea Abramovich, Mourinho es despedido del Chelsea de mala manera.

Un pelota de Abramovich, el desconocido Avram Grant, sucede al portugués. El resultado de la temporada: Chelsea derrotado en la final de la liga de Campeones frente al Manchester United desde el punto de penalty -remember el resbalón de John Terry- termina segundo en la Premier League, y sale derrotado de la final de la copa de la Liga.

Por primera vez después de la llegada de Mourinho al club en 2004, Chelsea cierra la temporada sin ninguna victoria. Como diría José Mourinho: "Avram Grant es casi un gran entrenador, le ha faltado en todo casi ganar." Grant lógicamente fue despedido al terminar la temporada.

Así, entonces; así ahora. A finales de 2010, es el turno de Benítez, el hombre que despreciaba a Mourinho, es a su vez víctima de lo que ya se puede llamar una maldición. Y lo que es peor, resulta que el técnico ibérico desembarcó en el Inter afirmando que él lo podía hacer tan bien como Mourinho.

¿Extraño, no? ¿Esta maldición incluye magia negra? ¿Es José el Turankamón del fútbol? ¿O simplemente hay que constatar que el portugués es el mejor de su generación?

¿Piensa el Real Madrid en las temporadas post Mourinho? ¿Piensa el socio madridista? ¿Piensa el aficionado en general? Mourinho navega bajo bandera de conveniencia. Tiene fecha límite.

1 comentario: