*Va por vds la traducción de crónicas de todo el mundo Francés Inglés Alemán Ruso a Español*

24/11/10

Timadores o grandes profesionales Le Figaro 24 11

++**Atención al párrafo final, donde se justifica la auto-expulsión comparando el tema con el cambio de normativa mundialista.

Cuando el Real Madrid busca dos tarjetas rojas a propósito

¿Timadores o grandes profesionales?

El martes por la tarde, los madrileños Xabi Alonso y Sergio Ramos, provocaron su expulsión con el fin de estar seguros de que disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones. Inteligencia táctica o gesto antideportivo, el espisodio está reclamado.

Solo quedan tres minutos del tiempo reglamentario el martes por la tarde en Amsterdam. El Real, que ya ha asegurado su victoria desde hace muchos minutos (4-0) y también el primer puesto del grupo G, realizará dos actos antijuego similares y sucesivos. En un golpe franco, Xabi Alonso toma carrerilla repetidas veces antes de golpear el balón. ¿Por qué? El mediocampista español, con una advertencia desde el minuto 68, busca abiertamente su expulsión con el fin de purgar la suspensión en la última jornada de la fase de grupo y estar disonible de nuevo para los octavos de final.

La Comedia dell'Arte
Misión cumplida para Alonso que recibe la segunda tarjeta amarilla de parte del árbitro escocés que se ve obligado a aplicar la norma. No contento con haber obtenido lo que buscaba, el madrileño se entrega a una representación digna de la Comedia dell'Arte.

Cuatro minutos después (90+1) su compañero de equipo Sergio Ramos se dedica a la misma parodia, acercándose a sacar de puerta -algo que no debe de haber realizado desde la época en que jugaba sobre tierra- para dejar correr el crono. Una vez más, cae la sanción: expulsión.

Mourinho pone cara de inocente
Cuanto le preguntamos al final del partido sobre el incidente, el entrenador Jose Mourinho pone cara de no comprender la polémica.

"Las tarjetas rojas no tienen tanta importancia, puesto que ya estaremos clasificados para el partido con el Auxerre." Ciertamente, no tiene ninguna importancia en el plano deportivo. La actitud solo es discutible en el plano ético, puesto que Alonso y Ramos no han infringido ninguna norma.

Algunos indican que los jugadores debían haber pedido directamente su expulsión al árbitro, aunque solo fuera para ahorrar a los espectadores del Amsterdam Arena la pérdida de su tiempo.

¿Cambio en la norma?
Este tipo de antifútbol recuerda, de alguna manera, la época en la que los jugadores italianos multiplicaban sus pases al portero, que entonces podía atrapar el balón con las manos, para asegurar un resultado.

La FIFA encontró el remedio en los años 1990 (1992) cambiando la regla del pase al portero. ¿Es necesario que la UEFA adapte por su parte la norma en materia de tarjetas?

Tenemos que recordar que la FIFA ha modificado sus normas en junio pasado con el fin de reducir el riesgo de que un jugador estrella se pierda una final de la copa del  Mundo. Las tarjetas amarillas no purgadas quedan borradas después de los cuartos de final, y no después de la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario